Buenas Experiencias en Directo
Abro este foro porque no he encontrado ninguno en que encuadrar este mensaje. Aprovecho que ayer noche estuve viendo a Los Lobos (Esa banda del Este de Los Ángeles) en la legendaria discoteca Macumba en Madrid (ahora renombrada como Wagon). Me reconozco como un incondicional de esa tremenda banda liderada por César Rosas y David Hidalgo que podría ser la mejor banda de rock norteamericano de las últimas décadas con el añadido de que son de lo mas eclécticos, son unos maestros en cualquier género de la "Americana", da lo mismo que sea Blues, R&B, Soul, Rock´n´Roll, Country, Folk, Sicodelia, Pop-Rock y otras tantas etiquetas, además de que su genética les permite pasearse con toda naturalidad más allá del Rio Grande para incorporar el Tex-Mex, la Cumbia, el Corrido, la Jarapa, la Ranchera y todo lo que se ponga por delante.
Fantástico concierto (como es habitual) de su extenso y variopinto repertorio que cubre más de una veintena de sensacionales discos y con unas interpretaciones buenísimas que en muchos casos derivaban en una especie de Jam. Siguen estando en plena forma salvo que a David Hidalgo se le nota la voz un poco mermada.
Hubo relativamente un lleno (teniendo en cuenta que este local no tiene un gran aforo) con un público más bien talludito y bastante añejo, casi todos seguidores de la moda capilar "Calvin Klein" 8-).
Los Chicanos Cósmicos nos volvieron a chingar !!!
Saludos
Re: Buenas Experiencias en Directo
Este post me va a trasladar a los 80 y algunos años mas hacia aquí.
Mi primer gran concierto, Miguel Ríos en Barcelona, 60k personas en Pso. María Cristina en Plaza España.
Fueron unas fiestas imagino de la Mercè.
Luego, y ya no recuerdo el órden ni año ni lugar.
Barón Rojo
Obus
Leño
Deep Purple
Scorpions
Iron Maiden
Black Sabbath
AC/DC
Depeche Mode
U2
Bruce Springsteen
Dire Straits
Y ya con mis hijas, hay otros tantos pero esos no los pongo que no me representan ya que eran de su adolescencia como Justin, Bisbal o Edurne entre otros triunfitos.
Ahora ellas ya van solas a Rosalía o tantos otros actuales que sinceramente algunos si me hubiera gustado unirme. ;D
... y creo que alguno se me escapa de la memoria.