Cita Iniciado por matias_buenas
Vaya hilo más bueno Estoy de acuerdo en tantas cosas que no quiero repetirlas para no aburriros con mis cuitas.

He marcado esto . La razón porque para mi esto es lo más importante y eso en conjunción de que suene bien, la leche .

¿Adónde quiero llegar? Es sencillo . Tu puedes oir a un grupo de rock y te suena muy bien, en el estudio se pueden hacer maravillas . Pero si el grupo es bueno y, curioso que pase sólo cuando es bueno, en directo tienen un algo especial . Ese algo es un plus que no suelo encontrar en las grabaciones de estudio, que me suenan más frías, más técnicas . Captar ese plus del que hablo, ese sentimiento, es algo que puede llegar a emocionar enormemente y te hace disfrutar aún más de la música hasta lo increíble .

Y esto pasa, lógicamente, en la música clásica también . Es cuando te levantas de tu sillón tras una audición y te pones a aplaudir ¡¡ a un manojo de hierros !! Bien, en ese caso, tanto el equipo como el disco han cumplido de sobra su misión .

Esto es lo bonito, lo subjetivo, lo humano . Y, desde mi experiencia personal, es lo que sugiero que se debe de buscar.

(qué sentimental me he puesto, fíjate)
Estoy totalmente de acuerdo. La tecnologia ha avanzado tanto ultimamente que casi cualquiera -y subrayo cualquiera- puede crear 'musica' que suena muy bien, pero no tiene ningun merito ni creativo, ni interpretativo.

Ejemplo reciente: ya sabeis que he comentado alguna vez los discos de Porcupine Tree aqui. Su musica no esta mal, aunque aun sigo prefiriendo a mi querido Yes (e imagino que muchos de vosotros a Genesis). El gran chasco, y conste que no he escuchado a estos caballeros en directo, me lo lleve cuando vi el documental que viene en su DVD-Audio "Deadwing". Todos ellos, sin excepcion, tocaban algun riff o algun ritmo a la bateria y en vez de mantenerlo -quizas variandolo- alo largo de la cancion, lo grababan en digital y repetian sus muestreos las veces que fuera necesario para completar el tema.

El otro dia en un foro foraneo un fan de ellos hablaba de lo guay que eran sus fraseos de bajo. Yo le conteste señalando que si, pero que me resultaba sospechoso que estos tios no tocaran sus respectivas partes en toda la cancion. Eso me sabe a 'moderno', pero me le resta mucho merito a su musica. Repito, sin embargo, que no les he visto en directo por lo que no se si ahi dan el cayo (¿o es callo?).

Lo que no me cabe duda es que, mal o bien, en los tiempos de Yes, Genesis y Pink Floyd cada uno se tenia que currar su instrumento y eso se nota, como bien lo demostraron estos ultimos recientemente en Live 8. Eso es lo que cada vez falta mas en la musica actual y por eso, lo que suena por ahi no nos sabe a musica, no nos mueve. Eso si, a menudo -que no siempre- suena increible.

Recuerdo cuando empezaron a popularizarse las cajas de ritmos que muchos baterias se mosquearon pensando que dejarian de trabajar. Pero un buen bateria, con swing, no lo iguala una caja de ritmos ni de lejos. Vamos, que quien hiciera que una caja de ritmos 'cante' como tocan la bateria un Bill Bruford o un Stewart Copeland seria para darle un premio.

Asi que, si mis queridos Matias y Mozart, coincidimos en esto.

Aprovecho la ocasion para invitar a que en esta seccion de musica compartamos mas cosas por esta linea porque son las que realmente tienen que ver con la experiencia musical que para hardware y otras cosas mas 'objetivas' ya esta el foro de "Alta Fidelidad".

un saludo