Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
Hola:
Sigo muy enganchado a la música clásica....pero no he olvidado al jazz , al cual estoy tan enganchado como a la otra; creo que a partir de ahora haré pedidos conjuntos ( 50% de cada estílo ) pero redefino mis gustos en torno al jazz y lo que especialmente era una enorme atracción hacia el smooth jazz y sin abandonar este, si que va dirigiendose hacia el smooth más " light" y más hacia dentro de la vertiente jazzistica más profunda . Las preguntas al respecto que me planteo son las siguientes:

¿ Cual es el estilo anterior al "smooth" ( tendiendo hacia el jazz más clásico) ?

¿ Podria ser el "cool" ó el West Coast ? ¿ Que es imprescindible aquí ?

¿ Como se define al " smooth " más ligth ?

He de confesar que no siento ( al menos de momento ) ninguna atracción por el "free jazz" ; denoto cierto desorden y la improvisación de los artistas a veces me parece de todo menos música ; probablemente sea la etapa más dificil de entender para un novato e incluso puede que llegue el momento de afrontar de verdad ese estílo , una vez "superados" otros...pero de momento no me gustaría meterme ahí.

Gracias.

Saludos
Hola Demy. Quizás yo no entienda del todo tus dudas, y seguramente sería más informativo si dejaras caer un par de nombres de eso que llamas Smooth Jazz, pero mi opinión es que tanto el smooth como la cosa "jazzy" no es Jazz, incluso juraria que se encuentra en el polo opuesto de lo que significa el jazz. El riesgo, la invención, el "momentun" musical, la interacción entre los músicos y la busqueda son parte esencial del jazz, en contraposición a ese ambiente inofensivo, narcótico y quimicamente neutro que invade ese subgénero que se ha dado en llamar smooth jazz. Ten en cuenta que en apenas un siglo el jazz ha recorrido el camino que lleva de las salas de baile a la atonalidad. Este proceso ha llevado varios siglos en la música clásica.

Un saludo.