Censura? NO, gracias.

Otra cosa es que mi libertad termina donde empieza la de los demás. Para lo bueno y lo malo.
Que se vendan juegos o discos con temáticas violentas no creo que incite a más violencia que poner un noticiario de mediodía donde muertes y mutilados se presentan intercalados por noticias más vanales como un desfile de modas o un partido de futbol. A estas alturas no podemos pretender aislar los oidos de los menores de "palabras malsonantes", ni los ojos de sangres y visceras varias aderezadas con polvora.
¿Como un padre que no sabe manejar el mando a distancia de su tele por satelite, va a poder bloquear los contenidos para adultos a sus querubines?, que con 10 años les programan el horno desde el telefono movil. Que a poco que se empeñen los bloqueados son los padres.

Informar sobre los contenidos (+18) (X) o similares está bien. Quedamos informados y todos contentos. Que cada cual se preocupe de lo que entra en su casa.

Lo que quiero decir, es que lo importante es la educación. Los menores tienen que aprender a separar lo bueno de lo malo por si mismos. Es imposible evitar todo contenido "obsceno" o politicamente incorrecto. Si como padres/legisladores/gurus sociales/pensadores y cualquier otro personaje o institución en posesión de la verdad absoluta, se pretende educar, a base de ocultar lo que no gusta, vamos mal.

Salu2