Después de cumplir 50 años y sorprendentemente, Frank Sinatra grabó su primer concierto en directo. Una actuación mágica en el salón Copa del Hotel Sands en Las Vegas para unos pocos afortunados (500 personas). Los oficiantes eran estelares, además de Frank en los chistes y las tonadillas, la orquesta de 20 miembros del gran Count Basie y la dirección musical y arreglos de un inspiradísimo Quincy Jones. En un ambiente electrizante con un Frank motivadísimo y una orquesta apabullante pero con una mecánica de reloj suizo alumbró uno de los grandes directos de la historia transgénero, sean cual sean tus preferencias musicales. Un repertorio magnífico (aunque podrían haberse confeccionado otros 50). Especialmente destacable en la rendición del One for My Baby (and One More for the Road), quizás la mejor canción nunca creada en la historia sobre bares, un público mesmerizado donde hasta con una atmósfera tan entusiasta no impide escuchar hasta los hielos cochando en el último whisky de la noche.
Quizás los chistes suenan algo recalentados en esta época, aunque en mi opinión Frank siempre debería haber contado con Ava como acompañante para los interludios hablados.
Existen varias versiones, con diferentes remezclas y masterizaciones en varios formatos (vinilo, SACD, CD, DVD-A…). Yo tengo el CD de Mobile Fidelity y es excelente.
En otras palabras, Bésame, Nena ¡!!
Saludos



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar


