Ya lo he oido un par de veces... algunas más ciertos temas...Llegará a las tiendas el 30 de mayo. Puedo apuntar que si un disco de oasis, desde el insuperable Morning Glory, se puede destacar de los demás, va a ser este.
Reperesenta el mayor equilibrio y personalidad de la banda realizando un LP. No hay un tema que lidere el disco abrumadoramente, con temas de relleno, como sucedió con el disco anterior. Sin duda, este disco se puede disfrutar entero, de principio a fin. Cada canción me parece una pequeña joya del rock (con algunos temas más poperos, pero creo que predomina el rock en las formas).
Por fin, Noel se ha dado cuenta de que no hace falta repetir un estribillo hasta la saciedad...Este disco no machaca, no aburre, y no me sacia. El sonido tiene solera, rehuyendo de artificios y de electrónica. Es puro Oasis.
Que es lo mismo que decir que es un compendio del mejor rock, en mi modesta opinión. Por momentos, Liam me parece Iggy Pop ...
La bateria parece más presente, y la voz de Liam, definitivamente crecida para el rock por los cuidadosos mimos de la cerveza y lo demás, le da una personalidad que otras bandas ya quisieran. Un disco muy acustico, pero no a la manera pop de Morning Glory, sino con sabor añejo, a buen rock sin aditivos. La sguitarras electricas arropan y ensalzan las canciones, sin ahogarlas en un mar de extridencias. Agradable, y emocionante. Pequeño en sus piezas, sin grandes pretensiones en su mayoria, pero mucho mayor en su conjunto que todo lo anterior desde Morning Glory. Oasis volverá a ser un o el grupo de referencia en UK este año. En España,...qué más da. Nos vemos en el FIB!!!
Leeeeee-e-eiLaaa...