Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues chico, así son las cosas. Nadie es perfecto (bueno, veo que algunos si que lo son) y de pronto se te cruza el cable y metes la pata en un dato. Aquí nadie de "lecciones magistrales" sobre nada ... aquí venimos a pasar el rato y punto. Te repito que si pretendes dar o recibir lecciones magistarles este no es el sitio.
Todo lo anterior te lo he dicho como forero, pero como resulta que además modero la sala ... ahora te lo digo como moderador:
Asunto zanjado, porque estamos jodiendo el hilo abierto por el amigo homecinemaniaco y se trata de comentar sobre el disco en cuestión, si tienes algo que aportar hazlo y si no tienes nada que aportar te ruego que te guardes de hacer cualquier otro comentario.
Saludos.
Al margen del gazapo con lo de la nacionalidad , que no tiene mayor importancia ,ya que Bill Evans es tan internacional, que es un poco de todos; a mí me parece que lo más importante es que nos ayudemos y podamos cooperar en conocer más del motor que mueve esta sección y por extensión otras muchas que no es otro que la música.
Por otra parte, la crónica de Curtis sobre el "Waltz for Debby" me ha parecido espléndida y le agradezco profundamente que la comparta con todos nosotros..y que todos sigamos haciendo lo mismo. Tomarse la molestia de compartir con los demás ese tipo de información es para agradecerlo ...no para "echar en cara" unos kilometros más abajo ó más arriba en forma de nacionalidad.
Ese es el camino a seguir.
Saludos
PD ¡¡Bill, no seas tan quisquilloso hombre!! que entre New Yersey y la frontera con Canadá haya "cuatro pasos" . Si casi se puede hacer andando como el Camino de Santiago.
Última edición por DEMY; 14/07/2008 a las 08:15
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
Me alegro mucho![]()
Es relativamente difícil (por lo menos para mis gustos) encontrar cosas nuevas que merezcan la pena. De hecho, casi todas las recomendaciones que vemos en esta sala son de discos con algunos añitos (joyitas, eso sí). Que tampoco parezca que estamos anquilosados en el pasado por muchas (muchísimas) cosas que nos pueda ofrecer y que aún estén por descubrir.
Saluditos.
Es cierto que, en mayor o menor medida, hacemos recomendaciones de trabajos con algunos años(por no decir decadas), pero tambíen es cierto que en los comercios "especializados" (y me refiero aquí en Gran Canaria por ejemplo), es muy dificil llegar a material nuevo (jazz y clásica), y si llegas a encontrar algo nuevo, escuchar algún corte antes de comprarlo es tarea casi imposible
con lo cual siempre tengo dudas al respecto.
Saludos
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
Hola Demy.
No te he podido contestar porque me habían baneado. Solo con cuatro mensajes. Ni un solo insulto. Ni una falta de respeto. Únicamente discrepaba.
Está claro que curtis no encajó bien el que yo haya sido tan quisquilloso como tú dices. No lo encajó nada bien. A mí también me ha parecido espléndida su crónica sobre el “Waltz for Debby”. Pero yo insisto: un gazapo es decir que Bill Evans tiene un disco titulado Waltz for Demby y otra cosa muy diferente es decir que es canadiense. De cualquier forma no creo que la manera de terminar una discusión sea “asunto zanjado" y como el Scatergories es mío te vas de aquí. Repito. Solo discrepaba. No insulté a nadie. Tampoco quiero seguir alargando esta discusión que no lleva a ninguna parte. Que cada cual obtenga sus conclusiones. Si quieren volver a banearme, yo no voy a estar registra que registra.
Ya recomendaré algún disco (si me dejan) en tu hilo de jazz intimista y lírico.
Por si acaso te dejo este espléndido disco de Marc Copland: Some Love Songs
Saludos
Última edición por Bill Evans II; 23/07/2008 a las 01:30
Encajes los de bolillo.
En este foro si te banean para siempre es para siempre.
La excepción no es la regla. La regla es la regla.
Adiós de nuevo.
Saludos.
Eres bastante mayor, curtis, para las tonterías que haces. Sin duda, eres un mindundi acomplejado y este asunto te ha desquiciado. Ejemplar tu comportamiento. Debes tener una fotografía del generalísimo bajo la almohada.
Te vuelvo a dejar con tu conversación sobre el genial pianista canadiense.
¡Qué te den!
Regresando al tema;
Despues de escucharlo más detenidamente, me gustaría comentar que, a pesar de la calidad al piano de la interprete, no se por que, pero sigue sin llenarme del todo la voz de Eliane...
Y no es que el cd sea malo ni mucho menos, pero no se... la voz de algunas interpretes no me termina de llenar del todo (como por ejemplo la famosa Diana Krall que no la aguanto durante mucho tiempo)
Los temas interpretados al piano son bastante buenos y sobre todo el último corte con la intro del propio Bill.
Saludos
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
Di que si.
También compré el disco y comparto al 100% tu apreciación.
La calidad de sonido del disco es muy buena.
La calidad de los instrumentistas de la banda también.
La Elias al piano como siempre, es decir bastante bien.
La elección de los temas parece acertada.
Las interpretaciones cantadas, NO me gustan. No solo por la voz, este disco debería ser solo instrumental y ganaría muchísimo.
Volviendo a la voz de la Elias, tampoco me gusta. Aún menos que la de la Krall. Me suena como forzada (un pelín menos cuando ha hecho versiones brasileñas) y al igual que la Krall (y alguna otra) con excesivo "celofán".
De este grupo de cantantes actuales recomiendo sin duda alguna a Jacintha Abisheganaden (Singapur,Malasia) para Groove Note y a una "desconocida" la holandesa Trijntje Oosterhuis o Traincha para Blue Note.
Dicho lo anterior y viendo el actual panoramapues no está mal para crear un ambiente agradable y para los no muy "radicales" del género.
En todo caso una compra que no defraudará con las advertencias comentadas.
Saludos.
Correcto Curtis, opino que este trabajo tendría ser 100 % instrumental
Las voces tanto de Krall como de Eliasno se...parece que van en plan "Divas", cuando realmente hay temas en las que su voz simplemente esta de más. (ojo EMHO).
Jacintha junto a Astrud Gilberto, son para mi de las mejores vocalistas que han tocado este genero (sin conta a las "grandes" como Areta Franklin o Ella Fitzgerald), es más, incluso Patricia Barber llega un momento en que me desespera un poco![]()
En cuanto a las recomendaciones (Trijntje Oosterhuis Y Traincha) intentare escucharlas a ver que tal
Saludos
PD. Curtis sigo de baja, pero no me he olvidado de lo tuyo![]()
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
NO soporto (y se que esta opinión es poco compartida) a Patrica Braber. Su manera de cantar es un tanto presuntuosa. Es como Joni Mitchell pero sin el talento de esta. Lo que si hay que reconocer es que sus discos suenan de maravilla y están muy bien producidos.
Son la misma cantante, lo que ocurre es que en algunos sitios (sobre todo en su Holanda natal) publica como Trijntje Oosterhuis y en otros (en la mayoría) como Traincha.
Yo tengo estos dos![]()
Saludos.