CHICK COREA piano
RUBEN DANTAS percusion
TOM BRECHTLEIN bateria
CARLES BENAVENT bajo
JORGE PARDO saxo

Armando Anthony Corea, Chick Corea (Chelsea, Massachusetts, 1941). Comenzó sus estudios de piano a la edad cuatro años y en su pequeña cabeza se mezclaban los sonidos de los maestros del jazz, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Lester Young y Horace Silver con los de los grandes genios de la composición clásica, Beethoven y Mozart, que despiertan en él la vocación de componer.

Su biografía es extensa y su producción musical aún mayor. Los momentos básicos en el desarrollo de su obra musical se podían concretar, en un primer momento, en el contacto con la música latina, lo que da una frescura y un colorido espléndido, que va a permanecer siempre; y un segundo con la presencia en el grupo de Miles Davis, tocando el piano eléctrico y participando de los dos referentes esenciales del llamado jazz-rock, también llamado jazz-fusión, Bitches brew e In a silent way.

El siguiente paso en el proceso es la creación de su propio grupo de vanguardia, llamado Circle, con el contrabajista Dave Holland, el saxofonista Anthony Braxton y el baterista Barry Altschul. Tal vez el momento más especial pasa por las dos estructuras de su nuevo grupo Return to Forever, la primera más ligera y simple, cercana a la música de samba (con Stanley Clarke al bajo, Flora Purim, Airto Moreira y Joe Farrell), y la segunda plenamente eléctrica, incorporando al baterista Lenny White y al guitarrista Bill Connors.

Desde entonces múltiples encuentros, revisiones en dúo, trío, cuarteto y su electric band, sin olvidar sus trabajos clásicos, reinterpretando la música de Mozart, entre otros.