20.30 h. COLLECTIVE
Cosecha propia
DAVID LENKER piano
KIKE PERDOMO saxos tenor y soprano
FRANCIS POSÉ contrabajo
JOSÉ VAZQUEZ “ROPER” batería

21.30 h. MALAGA JAZZ QUINTET
MJ5 + One
ERNESTO AURIGNAC CANCA saxo alto
MARCELO SÁENZ guitarra
ALLA YANOVSKY piano
MARKUS SCHNEIDER bajo eléctrico y contrabajo
MARIANO STEIMBERG batería
invitado BRUCE ARKIN saxos tenor y soprano

22.30 h. JAVIER DENIS CUARTETO
JAVIER DENIS saxos tenor y soprano
ERIC SÁNCHEZ trompeta y fliscorno
GUILLERMO MORENTE contrabajo
JULIO PÉREZ batería

Nuestra noche malagueña de jazz comienza con el cuarteto Collective, que presentan su último CD, Cosecha propia. Además de ser amigos, paisanos y “de siempre“, configuran un excelente grupo de músicos de jazz que, a través de composiciones propias, elaboran un lenguaje fresco, moderno, original y brillante. Todos son de todas partes, pero el contrabajista es malagueño y suena como el resto del grupo. Excelentemente. Los detalles de la calidad técnica y la producción del álbum destacan de manera especial. El nuevo sello discográfico y la atención por la producción de nuestros músicos de la mano de Josep Ramon Jover, augura un feliz futuro para dicho catálogo.

Málaga Jazz Quintet. Jóvenes músicos afincados en nuestra ciudad, que vienen desarrollando desde hace algún tiempo los conciertos en directo y la afición por el jazz. La presencia de la pianista Alla Yanovsky ofrece una importante capacidad creativa al grupo, que se complementa con la eficaz aportación del experimentado guitarrista Marcelo Sáenz, la brillantez del solista malagueño Ernesto Aurignac Canca y del resto del grupo, con la interés que supone el excelente complemento del saxofonista Bruce Arkin.

La noche de los “nuestros“ termina con el Cuarteto de Javier Denis. Un músico infatigable desde mediados de los años 70, con grupos como Malaka y Tabletom. En los años 80 forma parte de los grupos Madera y colabora con Jose Antonio Galicia, Mikropunto y Neobop. Funda en Málaga el grupo malagueño Oleo. Ha participado en múltiples Festivales de Jazz. El complemento de la sección rítmica es garantía de firmeza y calidad. Buen final.