20.30 h. RUSELL MALONE & BENNY GREEN
RUSELL MALONE guitarra
BENNY GREEN piano

22.00 h. LEE KONITZ TRIO
LEE KONITZ saxo
MARY ANN MCSWEENEY bajo
MARK FERBER batería


Rusell Malone. (Albany, Georgia, 1963). Con cinco años, su madre le regaló una pequeña guitarra, con la que intentaba imitar a los grandes maestros. A los diez ya conocía –e imitaba– el trabajo de los guitarristas que veía en la televisión: Chet Atkins, Glen Campbell, Johnny Cash, Roy Clark, BB King y, especialmente, George Benson.
De forma autodidacta desarrolló un estilo propio, solido y rico en matices. Ha trabajado y grabado con lo más selecto del panorama actual: Kenny Barron, Roy Hargrove, Cyrus Chesnut, Harry Connick Jr., Brandford Marsalis, Diana Krall, Etta Jones y Benny Green.

Benny Green. (Nueva York, 1963), el mismo año que Rusell. Se trasladó en su infancia a Berkeley (California) y empezó a estudiar el piano a la edad de siete años. Infatigable estudioso de todos los estilos pianisticos, cita a Erroll Garner, Phineas Newborn, Bud Powell y Oscar Peterson como sus principales influencias. Su concepción personal del jazz puede resumirse en sus propias palabras “ ... para mí, y para muchos músicos que admiro, el objetivo es concentrarse en el swing, pasarlo bien y compartir todo ello con el público. Si soy capaz de hacer llegar esta idea a la gente, pienso que estaré haciendo algo importante“.

Lee Konitz. (Chicago, Illinois, 1927). No es exagerado decir que Lee Konitz es uno de los más grandes maestros del saxo alto de todos los tiempos y de la historia del jazz moderno, heredero del genial pianista Lennie Tristano y cofundador, junto a Miles Davis, del estilo “cool“, tras la grabación en 1949 del álbum Birth of the cool junto a él y al Noneto Capitol.
En los años cincuenta se asocia con el gran pianista Warne Marsh y, entre 1952 y 1954 con Stan Kenton. Desde 1954, la trayectoria discográfica con Verve es extraordinaria y extensa.