Y The Lamb Lies Down on Broadway? :
Saludos
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En el sitio Web de Genesis han anunciado ayer 27 de abril, 2005 que Nick Davis ha terminado de trabajar en la mezcla 5.1 quesaldra en SACD de uno de los primeros albumes de Genesis, 'Nursery Cryme'. Anuncia, ademas, que en unos 10 dias empezara a trabajar en el album 'Foxtrot'.
Tambien podeis ver un clip de video de 20 minutos de duracion de Davis mezclando a 5.1 la cancion Grand Parade of Lifeless Packaging' *de "The Lamb Lies Down On Broadway".
En el videom dicen, "Nick esta comprobando las distintas pistas is checking por lo que, por momentos, se pueden esuchar instrumentos y voces en solitario.
Teneis el videoclip aqui:
http://hit.demonhosting.co.uk/media/GPbroad.asx
Y The Lamb Lies Down on Broadway? :
Saludos
Nulla die sine musica
Je, Je, aquí llega el "genéticomaníaco" .
The lamb se iba a sacar, como ya sabes tú, el año pasado en SA-CD coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento en 1974 del original. Nick Davis (el último ingeniero con Genesis desde "we can´t dance" en adelante así como con Phil Collins en solitario desde entonces, es quien efectivamente está haciendo las mezclas desde los originales básicamente en el estudio propio que tienen Genesis, "The Farm" en Surrey, donde han grabado desde "Abacab" hasta la fecha .
Sin embargo, se ha postpuesto indefinidamente por razones no muy claras . Eso no quita que Nick ya se haya puesto a trabajar en ese proyecto y en las mezclas surround de Platinum, un dvd recopilatorio de los videoclips del grupo . Veremos a ver .
Pero hay algo que me está tocando un poco las narices . Y es que esperamos como agua de mayo las remezclas de grabaciones de grupos de hace 30 años . ¿Qué pasa aquí? ¿Qué fue de la creatividad musical? ¿Ya no hay nada? Si es que al final, siempre son los mismos, LOS CLÁSICOS .
También esperamos como agua de mayo la n-esima versión de la Pasión según San Mateo, esta vez en SACD, a pesar de que cuenta con 250 años. Tú lo has dicho: se trata de los CLÁSICOS y el gusto por el pasado, tan propio de nuestra época.
Pero no pasa NADA, por eso, no? No le veo más implicaciones, no invalida la música que se hace ahora.
Saludos
Nulla die sine musica
Creo que la dedicacion de las nuevas generaciones a formatos de baja calidad es otro de los factores que esta influyendo sobre estas decisiones de no sacar casi nada nuevo en formatos con el SACD.
Fijaros que los titulos que suelen salir de musica nueva suelen ser artistas/grupos 'alternativos' como Björk, Beck, Snow Patrol, Keane... y es que me parece que titulos como el de Beyonce no han funcionado lo suficiente. Imagino que entre las razones por las que no, es porque quiza se le puede sacar muy poco en 5.1 a musica asi.
De todas maneras, he leido que hay una serie de grupitos de esos dirigidos a adolescentes (boy bands) que si que han vendido mucho en DualDisc. Pero, ya se sabe, cuando hablamos de ese formato en general estamos tambien hablando de baja resolucion.
Otra razon tambien es que las generaciones mas maduras, que son las que suelen tener mas dinero, son las que crecieron con la costumbre de 'escuchar' musica. Las nuevas parece que cada vez tienen menos capacidad de concentracion en una sola cosa. Tan solo teneis que ver la cantidad de chavales que hoy en dia estudian mientras chatean con sus colegas.
¿Estás insinuando que no somos capaces de hacer más de dos cosas A LA VEZ?Iniciado por Yota
Un saludo .
Yo mismamente estoy en este momento posteando en el foro y terminando un informe que hay que presentar mañanaIniciado por matias_buenas
Saludos
Nulla die sine musica
Y yo estoy escuchando Keane a la vez que escribo esto...
Ahora sin canchondeo, que no, que las nuevas generaciones no tienen -en general- la paciencia para concentrarse en las cosas.
Me viene a la mente el otro dia en que le puse "Sea Change" y "Genius Loves Company" a un tio como de 20 años para que escuchara music en alta resolucion por los auriculares. (A ver si se daba cuenta de lo mal que sonaba el bacalao que se estaba bajando de Internet).
Pues bien, no duraba mas de 10 o 15 segundos con los auriculares puestos no importa la cancion que le pusiera.
Eso si, al final me comento al estilo de, "¡Jo! es que si uno escucha musica como esta puede que no quiera volver a escucuchar esto otro". Mi respuesta fue, "No lo dudes".
un saludo
Creo saber la verdadera razón por la que Genesis ha retrasado el lanzamiento de "The lamb lies down on Broadway" en Sa-CD multicanal .
La razón es que un grupo llamado "The musical box" está de gira mundial haciendo exactamente la misma representación que hizo Genesis hace 30 años del disco The lamb . De hecho, cuenta con la bendición de los mismos Genesis y utilizan las mismas 1.120 diapos del montaje original así como los mismos vestuarios . Hoy día 6 tocan en San Sebastián, mañana en Madrid y el día 8 en Barcelona .
Más información en http://www.themusicalbox.net
Entradas en http://www.ticktackticket.com o 902 15 00 25.
Entonces, qué mejor promoción que una "gira" para vender el disco ¿no? Pues creo que esa es la razón del retraso y no otra . De todas formas, os pasaremos la crónica del concierto y del montaje.
Saludos.
Matías,
Si estuviésemos en el Oeste serías hombre muerto. Me autocito (17.04.05) del hilo de rock sinfónico:
Iniciado por mozart
Nulla die sine musica
Sería hombre muerto pero por otras ocasiones, no por ésta, que ese post ya lo vi, je,je .
Pues aquí va la crónica del concierto de The musical box en Madrid el pasado Sábado en el Palacio de congresos de Madrid enfrente del estadio Santiago Bernabeu a la misma hora que jugaba el Real Madrid .
Como ya hemos dicho, el objetivo de este grupo era interpretar y representar de la forma más fidedigna posible la gira que GENESIS hizo tras sacar su doble LP The lamb lies down on Broadway . Tanto el LP como la gira marcaron un hito en la historia de la música y lamentablemente no existe registro entero del concierto oficial ni de calidad suficiente que se sepa . Es más, la única grabación multipista que existe (sólo audio), fue el 27 de enero de 1975 y salió a la venta no hace mucho : son los dos primeros discos (de 4) del pack "Archive 1" de Genesis, disco (o pack) que aprovecho para recmendar aquí porque es buenísimo .
En ese orden de cosas, el grupo no era GENESIS, evidentemente, pero a nivel global, sí creo que dieron la talla y, de hecho, contaba con el aval de los mismos Genesis .
El montaje del escenario era idéntico con las tres pantallas de proyección y las diapositivas originales . El vestuario se reconstruyó de forma casi idéntica . Incluso se han cuidado los instrumentos que se llevaron en su época . Técnicamente, la mezcla de audio no me pareció muy buena . Cada vez que Sébastian Lamothe (en el papel de Mike Ruterford) pisaba los pedales de graves, el sonido se iba a la porra . Y a Denis Gagné, el alma del grupo y que hacía de Peter Gabriel, a veces no se le oía suficientemente bien . Sé que soy muy crítico, pero como muy aficionado de Genesis debeo serlo .
Pero, dicho lo anterior, me convencieron y disfruté mucho, pero mucho . Tocaron de Lamb entero y terminaron con The musical box y Watcher of the skies, como en la gira original, pero ya entraré luego en detalle .
Interpretativamente, he de destacar al batería, Martin Levac, para mi el mejor sin duda . Y no sólo eso, sino que puedo afirmar que es uno de los mejores baterías que he visto en mi vida (y he visto unos cuantos) . Lo BORDÓ, así de claro . Perfecto con un estilo muy Collins pero es que su voz (Phil Collins hacía la segunda voz entonces), es que era casi igual, parecía el original sin duda . Después destacaría a quien estaba al mando de los teclados, a Eric Savard (en el papel del genial Tony Banks) . Muy bueno también, bordó el "In the cage" que es muy difícil y la parte orquestal de "The colony of slipermen" o "In the rapids" donde lo bordó también . Correcto Sébatien Lamothe en su papel de Ruterford y muy bien Francois Gagnon en su papel de Steve Hackett .
Como decía antes, tocaron The lamb entero y bordaron sobre todo In the cage, the lamia y the colony of slipermen e In the rapids . Cuando digo bordaron, me refiero a tan bueno o más que el original . Muy bien el cantante Denis Gagné en su papel de Rael . Y bordó su actuación en The lamia y en la escena de los hombres viscosos (slipermen) perfectamente caracterizado .
Luego tocaron The musical Box .No tengo palabras para describirlo : PERFECTO . Sin duda una de las mejores versiones que he visto y oído (y son muchas originales) . Y la parte final en donde salió disfrazado de hombre viejo, indescriptible . Genial . Luego, desaperecieron del escenario y volvieron para interpretar magníficamente Watcher of the skies, con Denis disfrazado ahora del Gabriel murciélago . Muy bien .
En resumen, un magnífico concierto que en líneas generales no me defraudó . Creo que casi puedo decir que he visto la gira de Genesis de The lamb 30 años después . La pena es que después de esto, se esfuman las esperanzas sobre los rumores que habían de que se podían juntar de nuevo para hacerla y sacar un DVD .
Mis felicitaciones, pues, a The musical Box.
Matias:
Vi el concierto original en Badalona (Barcelona) en 1975 y lo que más me ha quedado en la retina es cuando Rael/Peter se multiplicaba en ambos lados del escenario con los flashes a toda pastilla. ¿Es esta escena igual actualmente?
Un saludo.
Buena crónica Matías.
Ahora me toca comentar lo que me pareció.
Yo no tengo los vínculos afectivos con esta música que tiene Matías ni tampoco me la he trabajado tanto. Tengo el album The Lamb ... en casa que habré escuchado tres veces y el recuerdo de hace muchos años en casa de mis padres cuando mi hermano mayor la escuchaba, aunque él era más de Yes, me parece. Con esto quiero decir que no puedo entrar a valorar la función del otro día desde el punto de vista musical e interpretativo y me vale lo dicho por Matias. Desde luego coincido en que el baterista era prodigioso y la interpretación del tema The Musical Box fue algo así como un climax.
Dicho lo cual a mi el espectáculo me decepcionó por dos motivos. En primer lugar la combinación de la amplificación electrónica y la acústica del lugar me parecieron terribles. Yo estaba en el primer anfiteatro, donde se supone que el sonido debe llegar proyectado adecuadamente (que no estaba en primera fila, vamos) y aquello era chillón y desagradable. Si el equipo de música de cualquiera de nosotros sonara así lo tiraríamos por la ventana. Tanto hablar de alta fidelidad y me pregunto ¿fidelidad a qué? pues a un sonido "real" así es mejor ser infiel La alta fidelidad para música clásica y jazz sin amplificación electrónica
En segundo lugar me resulto frio el escuchar y ver un espectáculo como éste en un auditorio. Yo tengo poca experiencia en conciertos de rock en vivo, pero hasta ahora había sido en las Ventas, en la Riviera y en sitios abiertos con la gente de pie. A mi todos alli sentaditos como que no me gustó, me resultó extremadamente frio.
Bueno, y esas son mis impresiones.
Saludos
Nulla die sine musica
Vale, si voy al infierno por envidioso, tú serás uno de los responsablesIniciado por pitxo
Sí . Cuando digo que el montaje era EXACTAMENTE el mismo es que era así, vestuario incluído . Incluso las poses de Denis eran iguales a las de Peter Gabriel como cuando se ponía la barra del micrófono en un lateral . Insisto, no era Genesis, pero a veces lo parecía .Iniciado por pitxo
Es que así empecé mi crítica y tienes toda la razón en lo que dices. Técnicamente, el sonido no era nada bueno y estaba mal mezclado . Yo estuve en priemra fila y en los silencios no veas el siseo que salía de las cajas.Iniciado por mozart
Bueno, yo ahí discrepo . Este tipo de montaje y de música yo creo que debe de verse así, sentadito . Una pena que no se haya aprovechado mejor la acústica del recinto lo que nos hubiera hecho apreciar mejor la calidad musical de lo que allí se tocaba .Iniciado por mozart
Cuando Genesis se hizo más pop y se hizo imprescindible tocar ya en estadios incluso 4 días seguidos en Wenmbley (el 4,5,6 y 7 de julio de 1987 en la gira Invisible Touch) llenando el estadio todos los días, obviamente el montaje escénico debe ser otro como así fue . Un espectáculo más de luces. Genesis se dio cuenta de ello y por eso se hicieron accionistas de la empresa que hizo los vari-lite . Y por eso, sus montajes siempre han ido junto con los de Pink Floyd un escalón (o más de uno) por encima de los demás.
La música de Genesis en su primera época es algo
rara . Puede que no guste a muchos porque hay que entenderla . Yo les conocí hace unos 30 años . El primer tema que oí era The carpet crawlers, un tema de fácil escucha y que me gustó . Pertenecía a The lamb lies down on Broadway y entonces me leí la historia del disco y consistía en una historia surrealista de un portoriqueño llamado Rael que buscaba a su hermano John por los suburbios de Broadway y me pareció fascinante la historia .
Empecé a oír el disco sabiendo de qué iba . La música casaba perfectamente con la letra y entonces me encandiló el grupo . Era una historia de sentimientos lo que te transmitía .
Salvando las distancias, es como si ves/oyes una ópera y no tienes ni idea de lo que están diciendo . Pero si sabes de qué va y la historia que cuentan, como, no sé, el anillo del Nibelungo de Wagner, entonces te llena y te emociona cuando la oyes, quizá porque entiendes lo que te quiere transmitir la música . Pues algo así pasa con esa música .