
- La venta de discos de Pink Floyd aumenta un 1,343%
La venta de discos de Pink Floyd aumenta un 1,343%
-
Re: La venta de discos de Pink Floyd aumenta un 1,

Iniciado por
MIRZA
Pink Floyd. Para mi es el mejor grupo de la historia de la música. A ti te mola el hip-hop o la música electrónica, a mi no me interesan lo más mínimo. Para ti ha habido gente que ha hecho cosas en los últimos años. Para mi no ha habido ni un solo grupo, al margen de alguno progresivo, *que haya sacado su primer disco en los 90 que merezca la pena.
Totalmente de acuerdo. Añadiría que cuando los Pink Floyd o la enorme pléyade de grupos y compositores que surgieron en los 60-70 empezaron, no tenían donde caerse muertos. Mendigaban la producción de una maqueta en condiciones de estudio en estudio y tocaban en directo y sin red en las cadenas de radio y TV para darse a conocer.
Mike Oldfield tuvo que crear su propia discográfica (Virgin) para editar Tubular Bells. Si lees los créditos verás el "enorme" apoyo de músicos con los que lo grabó y produjo, en una época en que no existían los ordenadores ni la edición digital.
Si ves el DVD "The Dark Side Of The Moon" de los Pink Floyd y te fijas en el sintetizador con el que Waters compone los arreglos del disco, no puedes salir de tu asombro. Comenta que les critican que son unos vagos porque el programador (aparato) lo da todo hecho y contesta que el que quiera que lo programe, que el ha invertido en ello miles de horas. Es impresionante ver la evolución de las canciones, desde el "apunte" con guitarra española hasta la versión final. Ellos fueron los precursores de esa música electrónica que tanto te gusta, portegag y como tienen un enorme talento musical, la llevaron a la cumbre, en una combinación insuperable de las esencias psicodélicas, rock sinfónico, uso masivo pero no exclusivo y sí creativo de los sintetizadores, programadores y nuevos instrumentos (secuenciador, por ejemplo), sonidos reales. Crearon una nueva categoría musical, el álbum conceptual (TDSOTM fue el primero) y todo eso lo apoyaron con letras inteligentes y abstractas con múltiples significados. Y sin dejar de lado la crítica social.
En fin, animo a los seguidores del grupo, que somos muchos en este foro a que hagamos un megapost de Pink Floyd, comentando todos sus discos, anécdotas, etc. Aportaré mi granito de arena si la idea cuaja.
Por cierto, que he podido escuchar una grabación "decente" del Live 8 y la voz de Gilmour no suena tan cascada como parecía en TVE. *
Optimizando el equipo. Si se deja ...
PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
Temas similares
-
Por david242424 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 9
Último mensaje: 02/06/2008, 21:45
-
Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 2
Último mensaje: 08/06/2007, 22:46
-
Por Xavidvd en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 3
Último mensaje: 25/07/2006, 13:24
-
Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 2
Último mensaje: 16/09/2005, 17:53
-
Por Manostijeras en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 07/01/2005, 17:31
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro