Hola, estaba tentado a no escribir porque muchas veces es preferible callarse si no es para hablar bien, pero ya que he hecho el esfuerzo de bajarme el CD y escuchármelo enterito, espero que tengáis la paciencia de leerme. He de decir que no es el tipo de música que me gusta y a lo mejor no soy capaz de apreciarla en su totalidad, ya que no me conmueve lo más mínimo, así que mis apreciaciones quizás se pasen de objetivas o incluso negativas, disculpad si es así, solo hablo de lo que me parece la música, no de quien le guste.

La grabación: la calidad general es aceptable, no se han pasado mucho en compresión pero sí en efectos estereo forzados (sobre todo en The conclusión) y filtros en las voces (evidente por ejemplo en Heaven in my heart). El escenario no me resulta creible; en algunas pistas como en The conclusión está desplazado a la izquierda; la batería va cambiando de ubicación según interese a los efectos estereos antes citados; el uso y abuso de sintetizador incluso para simular las cuerdas de una orquesta tampoco ayuda. El piano tampoco me suena natural.

La música: un estilo con bastantes influencias, entre las que pueden destacar el rock sinfónico de los 70- hard rock y heavy metal. Tiene una baladita como en cualquier disco heavy que se precie y , en general, el cd no suena mal para lo que es.

No puedo decir que me haya gustado, para ese tipo de música prefiero lo que se hizo en los 70’, pero es que estoy hecho un pureta.

Imagino que estaréis de coña con la pseudo-filosofia que decís que acompaña esta tendencia musical.

Salu2