Sin presentacion:
Con letra dedicada a su ex... y más de una ex han recibido este "honor" en su discografía.
Y aquí la versión de La Gusana Ciega... banda de rock mexicano con más de 20 años de ruedo.
En su repertorio hay muchos covers muy disfrutables, como este Hey!
Me ha entrado hambre de las Supremes. Voy a poner una versión regresiva de su Where did Our Love go. Aquí la original, insuperable;
Y esta es la que yo tiendo a escuchar más, la de la J. Geils Band. R&B negro tocado en clave bruta para un público de rock blanco asiduos a la taberna y bailando al estilo orangután. De su fabuloso disco en directo "Blow Your Face Out"
No hay que temer, ni estos cavernícolas son capaces de echar a perder tal joya de canción.
Saludos
Grandísimos Julio Iglesias, esa versión patria de Dylan y Tom Jones en un solo cuerpo
Pero esto me ha inspirado para poner a nuestra Tina Turner castiza, pasándole por encima a los mismo Beatles.
Nadie ha cantado el We Can Work it Out con tanta convicción y chulería. Su acento es mejorable, pero ¿quién se fija en esas minucias con esas minifaldas?
Saludos
En 1983, Cyndi Lauper lanzó su single "Girls Just Want to Have Fun", que fue un éxito tremendo. Vendió un montón de discos, grabó un video icónico por el que fue nominada para un Grammy, la han versionado innumerables veces, y con el tiempo se ha convertido en todo un himno feminista:
Perfecto... aunque el origen de la canción es mucho más humilde, y se remonta a cuatro años atrás. El compositor, Robert Hazard, grabó una demo e intentó colocarla varias veces en estaciones de radio, y sellos discográficos. Con poco, o ningún éxito (comprensiblemente).
Sin embargo, el productor Rick Chertoff sí que creyó en la canción, y el resto es historia.
Interesante el origen de la canción, una historia que no conocía. En su momento se estableció una comparación entre dos figuras femeninas emergentes y rompedoras en el bussiness, Madonna y Cindy. Se puede decir que Madonna se comió el pastel de la fama y el éxito global, aunque artísticamente no hay color, Cindy es una cantante formidable y mucho más talentosa, su Time after Time ya forma parte de los clásicos. Madonna ha sabido rodearse de mucho talento a su alrededor (compositores, productores, marketing, videos, diseño de espectáculos...) y tiene algunos discos muy recomendables pero pertenece a un género más contemporáneo que ha marcado el camino a muchas de las artistas actuales; entretenedoras globales.
Saludos
"What's Love Got to Do with It", de Graham Lyle y Terry Britten, fue la canción que lanzó a Tina Turner al estrellato masivo, ya con 44 años de edad, y toda una carrera a sus espaldas.
Una cancíón icónica de los años 80s:
En 1996 el rapero Warren G usó la canción y su título como base para una adaptación, que cantó con Adina Howard, y formó parte del soundtrack de 'Super Cop'. Sin llegar al éxito de la versión original, se defendió bastante bien en varios países:
"Tu vuò fà l'americano" es una canción de Renato Carosone, compuesta en 1956, una napolitana pasada por el tamiz de Carosone:
La canción se hizo muy popular, y ha habido todo tipo de versiones, hasta en plan reguetón y una incluso de Boris Vian.
Pero vamos con una del 2010, del dúo australiano Yolanda Be Cool, que fue un éxito internacional con el nombre de "We No Speak Americano":
La fina línea entre el amor y el odio, una canción originalmente interpretada por los Persuaders, uno de esos cientos de grupos de Soul de los 60 y 70´s de la Atlantic que además de ser muy competentes tuvieron una virtud muy singular, fueron los interpretes originales de varios clásicos que se han hecho más famosos por las posteriores revisiones que en sus versiones originales.
En este caso la canción es prodigiosa, tanto estilísticamente como fundamentalmente por su letra. Digna de una de esas creaciones de Alfred Hichtcok, donde todo se engrana a la perfección para un final tan sorprendente como estremecedor. Siendo maravillosa la versión original, la de los Pretenders tiene algo más definitivo, corta como un cuchillo el ambiente (esos versos de la introducción), descartan el elemento más soulero y acentúan el lado Blues de la narración.
Esta es la versión original
Y esta es Crissie y su banda poniendo los puntos sobre las íes, en una nueva vuelta de tuerca al relato del Dr. Jeckyll y Mrs. Hynde
Saludos
Una de covers de los Beatles.
En 1965, publican "Help!", una canción que todos conocemos, y además es una de las mejores 500 canciones de la historia para la revista Rolling Stone:
Cinco años después, en 1970, los hermanos Carpenter presentan una versión de la canción como parte de su disco "Close to You", también considerado por la revista Rolling Stone uno de los mejores 500 discos de la historia.
Debo confesar que yo me quedaría embobado escuchando cantar a Karen Carpenter las disposiciones del BOE. Una voz tan bella, y a la vez tan musical, es un tesoro difícil de encontrar. Pero en este caso, es una versión muy interesante que combina esa voz inolvidable en sus comienzos como cantante, con un tono ligeramente melancólico e inseguro que el propio Lennon lamentaba no haber incluido en la versión original, potenciado por la intervención solista del teclado (excesivamente larga, eso sí) al final :
Desde luego que versiones de los Beatles las hay de todos los tamaños, colores, idiomas y sabores. Una que me parece muy afinada y que se podría decir que mejora a los propios Beatles (que ya es decir) luchando con sus mismas armas sería la que hizo el gran Rufus Wainwright del Across the Universe para la película de "Yo soy Sam". Me parece muy meritoria porque parte de una interpretación muy Pop, no te llevas a otro terreno donde puedes aportar otros colores y arreglos.
Pero por salirme un poco de la ortodoxia de las versiones yo recomendaría el disco secreto que nunca sacaron los Beatles, el "Shake Some Action" de los Flamin´Grooves, que se podría situar entre el Hard Day´s Night, Help y el Rubber Soul. Como fueron capaces de sacar un álbum tan perfecto de puro Mersey Beat en el año 76 este grupo americano tan rockero quedará como un misterio. Quizás la producción de Dave Edmunds tenga algo que ver. En cualquier caso fue un interludio en la carrera de los de Cyril Jordan que nunca volvió a repetirse con esta clarividencia.
Saludos