Desde luego, tremendo el video de Mondino. Lo recuerdo como si fuera de ayer mismo, el cuerpazo de la tremenda Neneh retumbando con cada excursión de la columna de woofers... si, se podría decir que es un video muy especializado en las frecuencias bajas. Musicalmente la versión es exótica y colorida. Las canciones de Cole Porter han sido tan masivamente interpretadas en el siglo pasado (y actual) que pertenecen al acervo popular. Quizás Frank Sinatra logró meterse debajo de la piel de esta canción con más profundidad que nadie.
Mi favorita de ese disco fue la maravillosa Miss Otis Regrets, una historia que le da una vuelta de calcetín a esos relatos criminales motivados por los celos del Blues para convertirlo en una variante del crimen aristocrático tan frecuentando por Agatha Christie. Señores, hablamos de Mr. Porter, el tío con más clase entre los que tienen clase.
Kirsty McColl acompañada por los Pogues acentúa la cadencia Vals y le da ese tono irlandés que tan bien le sienta a este relato, aunque la versión que voy a poner la convierte practicamente en un tema folklórico con una formación de gaitas y tambores. No está mal para alguien que comenzó con una canción que se llamaba "Hay un chico que trabaja abajo en la tienda de patatas fritas que jura que es Elvis".
Saludos