En un hilo dedicado a comentar versiones, tiene bastante sentido mencionar un album entero lleno de ellas.

En 1995 la cantante y compositora Annie Lennox lanzó al mercado "Medusa". Este trabajo consistía enteramente de covers, y llegaba después del desmantelamiento de Eurythmics, de publicar "Diva", su primer disco en solitario, y de tener un hijo.

Entre las diez canciones del album, podemos encontrar casi de todo, pero vamos a mencionar lo que fue el principal acierto, y lo menos logrado. Siempre desde mi punto de vista.

Pocas canciones pop tienen un estatus tan legendario como 'A Whiter Shade of Pale'. Se lanzó en 1967, basada en una letra oscura, con grandes versos individuales, pero más bien escaso sentido colectivo, e inspirada en Bach (con un precioso bridge instrumental tocado en un órgano Hammond incluido), y fue un éxito que cogió a todo el mundo por sorpresa, empezando por los autores (Procol Harum) y los productores, que volvieron corriendo al estudio para grabar más canciones y tener un album completo.



La versión de Lennox suena simplemente como una balada pop más. Lógicamente, que cante una voz como la que tiene la escocesa siempre ayuda, pero el resultado en este caso se puede calificar como un tanto aburrido y funcionarial. Hasta el video induce a un sueño reparador:



'No More 'I Love You's' es una canción de David Freeman y Joseph Hughes, que apareció en el album de debut de su grupo, The Lover Speaks, en 1986. Una bonita pieza, que suena muy ochentera, y que tuvo un éxito muy modesto:



La versión de Lennox es espléndida, aprovechando a fondo su capacidad vocal, y dando un toque aquí y otro allá para romper un tanto la monotonía que a veces invade el original. La canción en este caso sí que disfrutó de un (merecido) éxito, y ganó un Grammy: