En 1973, la banda jamaicana The Wailers publica lo que sería su último disco antes de transformarse en Bob Marley and the Wailers.
Se trata de Burnin', un trabajo realmente estupendo, en el que se incluye una canción que es la que ha generado más ingresos para los herederos de Bob Marley en estos últimos años: "I Shot the Sheriff".
La génesis de la canción en sí es incierta, se cuentan varias historias, se han hecho películas, y hasta un documental de Netflix. Lo que es innegable es su potencia, y como supone la mayoría de edad del reggae, junto a otras composiciones del mismo album:
Meses después, Eric Clapton hace una versión de la canción. Que se convierte en un éxito tremendo, y el único número 1 en USA de Clapton durante su larga carrera. Además del éxito comercial, también recibe buenas críticas. Clapton conserva el beat reggae, pero hace unos arreglos para aproximar el tema al rock, que es donde se sentía realmente seguro y cómodo. El resultado es muy bueno:
Aunque la versión original de los Wailers, con el paso del tiempo, parece estar a un nivel superior, ha envejecido mejor.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
