Morrisey, que no cabe duda que es un hombre de gustos distinguidos tuvo el gran detalle de recuperar en el año 94 una de esas canciones atemporales que está fabricada con los materiales con que se fabrican los sueños (Sweet Dreams Are Made of This...). En este caso sustituye a la artista original por Siouxsie (la bruja oficial de los venerables Banshees).
Pero como aquí somos unos sabiondos repelentes, enriquecemos la cita con el origen de esta pequeña maravilla. Una canción de la banda sonora de una película del 57 de Douglas Sirk con el mismo título (aquí llamada Interludio o Interludio de Amor) compuesta por Georges Deleure (quizás el mejor compositor de Bandas Sonoras del cine francés). La película es una joya, la canción algo más que una joya con unos arreglos sensacionales y la interpretación original es de la maravillosa Timi Yuro.
Timi Yuro aunque lo parezca no es japonesa, es una cantante de los 60 norteamericana de padres italianos con una voz impresionante (de hecho la conocían como la Aretha Franklin italiana, aunque realmente su estilo puede estar más cerca de otras cantantes negras). Tristemente ha caído en cierto olvido pero dejó un legado de interpretaciones y discos muy aprovechables. Quizás su mayor éxito fue el "Hurt" del año 62.
Saludos



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar