Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 52

Nuevas subsalas en la Sala de Música

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Recapitulación

    Hola de nuevo melómanos,

    Veo que os habéis mojado bastante y habéis aportado ideas interesantes.

    Antes de hacer una recapitulación de vuestras ideas, creo que puede ser interesante que le echéis un vistazo a la "maqueta" de sala+subsala que hemos montado en la sala de moderadores a modo de experimento:



    Como podéis ver:

    1.- Las subsalas aparecen en la parte superior del listado de hilos de la sala principal.

    2.- La sala principal no desaparece.

    Teniendo eso en cuenta, ahora sí me permito recapitular sobre las ideas vertidas.

    Hay opiniones a favor y en contra de la subdivisión. Creo que Lucky, Gonzo, Nacho y Homecinemaniaco tienen gran parte de razón cuando señalan los riesgos. Mi propia experiencia en foros como HiFiClass ratifica que al final tiendo a visitar sólo las subsalas que me interesan y se me escapan totalmente los títulos de hilos de otros estilos que a lo mejor en el esquema de una única sala llamarían mi atención.

    No obstante, creo que como señalan especialmente Curtis, Demy y Dogville, con el apoyo de Hook, la subdivisión aporta ventajas en cuanto a orden y fácil localización de hilos además de darle un "foco" y punto de encuentro a los foreros con gustos similares. Puede incluso estimular la participación el hecho de que exista ese lugar común de encuentro de, por ejemplo, heavymetaleros, no es así leropower? ;-)

    ¿Cómo resolver el dilema? Pues en línea con lo que ha dicho nibbler propongo que simplemente experimentemos, y en un plazo de digamos un mes volvamos a vernos en este hilo y evaluemos entre todos la experiencia. Que no nos convence? Pues volvemos al sistema original de sala única.

    Dicho lo cual procedo a proponeros una estructura. Creo que en general parece haber cierto consenso en que en caso de ir a la subdivisión tiene que haber una sala de clásica, otra de jazz y otra de pop-rock, si bien a leropower le parece que esta denominación es un poco ... no sé qué palabra ha usado jeje Estoy en parte de acuerdo con él en el sentido de que tampoco parece haber muchos hilos de música pop en la sala y la denominación pop-rock es un poco cajón de sastre, como dice Curtis, lo cual no creo que sea bueno ni necesario. ¿Por qué? pues porque para cajón de sastre puede valer la propia sala general, que como podéis ver en la imagen de la maqueta que os he puesto arriba se mantendría.

    La sala general de música es además necesaria pues en ella estarían: los hilos chincheteados comunes de "críticas y recomendaciones de discos"; "resultados de votaciones y discos del año"; "páginas web para comprar discos", etc.

    En resumen, propongo la siguiente estructura:

    Sala general de música:
    Hilos chincheteados comunes
    Tertulia musical
    Compras conjuntas de discos
    Conciertos y eventos
    Novedades discográficas
    Estilos musicales sin sub-sala: pop, rap, hip-hop, etc.
    Sub-sala de clásica
    Sub-sala de jazz, soul, funk, blues
    Sub-sala de rock, rock progresivo y heavy-metal

    La idea de una subsala de alta resolución es atractiva y en línea con el nuevo lema del foro, pero creo que tiene razón mi colega matias_buenas que en gran parte el formato se está convirtiendo en algo cada vez más secundario con respecto al contenido, más en un foro dónde la alta resolución cuenta con gran simpatía y llegará el momento en que no haga falta aclarar el formato del disco comentado, obviamente será un SACD jeje :-)))))

    Lo cual me lleva a que seguramente si se abre una sala en el Foro dedicada a los formatos de alta definición HD-DVD y Blue-Ray quizás valga la pena discutir si se le deb hacer un hueco al SACD y al DVD-A; pero ese es otro tema.

    Bueno, decidme qué opináis.
    Última edición por mozart; 25/05/2007 a las 19:26
    Nulla die sine musica

+ Responder tema

Temas similares

  1. La sala de cine y la sala de música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2011, 02:18
  2. Nuevas normas para la sala
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins