Bueno, después de una semana fuera de casa, por fin he podido oir el disco como Dios manda, sentadito en el sofá y sin ruidos alrededor.
Voy a dar mi opinión después de haber oido el disco suficiente número de veces:
1.- Como dije anteriormente la presentación me parece sensacional, desgraciadamente pocos discos se editan así.
2.- La grabación es maravillosa, como siempre ocurre con los Floyd. Es una pena que no lo haya editado en SACD.
3.- El disco en sí, me parece bueno. Ni es maravilloso ni pobre. Es cierto que me he quedado un poco plof pero creo que es debido a que llevo 13 años esperando grabaciones nuevas de Gilmour y/o Waters y no he encontrado ninguna gran canción. Es cierto que tampoco hay ningún tema que pueda considerar malo.
En mi opinión el disco comienza muy bien con una intro del estilo de DIVISION BELL o A MOMENTARY LAPSE.. para ponernos en ambiente. Luego siguen los que son en mi opinión los 2 mejores temas del disco: ON AN ISLAND y THE BLUE. Muy intimistas, buenos solos de guitarra, influencias blues y una sorpresa y es que las voces de NASH y CROSBY tienen muy poca presencia, vamos, que esperaba que se notasen mucho más. El 5º tema RED SKY AL NIGHT, es ambientan con predominio del saxo tocado por el propio GILMOUR. el 7º THEN I CLOSE MY EYES, es otro instrumental muy melódico. El 8º es SMILE ya conocido por todos los que habeis visto/oído el maravilloso DVD IN CONCERT de GILMOUR. Muy intimista, lírico, suave, hermoso... y se puede oir la voz de su mujer Polly SamsonY para finalizar otros 2 buenos temas A POCKETFUL OF STONES otro tema muy intimista con unos teclados y arreglos preciosos y WHERE WE START donde se vuelve a oir la maravillosa guitarra del Gilmour.
En resumen un buen disco. Alguien lo definió muy bien diciendo que no defraudará a los floydianos pero que no enganchará a los que nunca lo fueron.
Ahora a esperar al día 26 en Roma, que si no ocurre nada extraño podré verlo en directo y prometo daros la vara con otra "crónica"
Saludos