Hola Sisco,
Las óperas que mencionas no son belcantistas. El belcanto es una parcela dentro del género operístico que se caracteriza por el canto florido y ornamentado. Los compositores más representativos son Bellini (por ejemplo, Norma) y Donizetti (por ejemplo, Lucia di Lammermor). Una obra como Parsifal sin embargo está en las antipodas de ese estilo. De hecho Wagner ni siquiera la llamó ópera, sino "Festival escénico sacro".
Las versiones más recomendables de las dos obras wagnerianas que mencionas son, en mi modesta opinión, la de Knappertsbusch para Philips (Parsifal) y la de Solti para Decca (Tannhauser), ambas con un sonido razonablemente bueno.
ASí como Tannhauser es una ópera relativamente fácil dentro de la producción wagneriana, Parsifal son palabras mayores, así que estate preparado :-)
No me extraña que no consigas esta obras en SACD. Hay poca producción operística en SACD, supongo que debido a que las grandes versiones de óperas grabadas son en general territorio de los grandes sellos, que son los que pagan los elevados cachés de los cantantes de ópera. Y estos grandes sellos en general no han apostado por el SACD.
En cuanto a Nabucco, no te puedo aconsejar, no tengo esa ópera y nunca la he escuchado. Tampoco tengo especial interés en Verdi, aunque tengo y he visto muchas de sus óperas.
Saludos