Ya lo sé, no es ninguna novedad ni mucho menos. Mas bien una antigualla. Solo que esta antigualla llamada Carole King (en realidad Carole Klein) no solo fue famosa por las canciones que interpretó y en especial por su album Tapestry.
Resulta que además fue una prolífica compositora que contribuyó mucho a la fama de otros cantantes, entre ellos The Beatles, Bobby Vinton, Stephen Collins, Smokie, Grand Funk Railroad, James Taylor, Neil Diamond, Aretha Franklin, Patti LaBelle, Rod Stewart, Céline Dion... y la lista continúa. Todos ellos interpretaron alguna canción compuesta por Carole King y algunas de esas canciones fueron números 1.
Sus comienzos como cantante fueron bastante desastrosos cultivando fracasos año tras año. Le iba mucho mejor como compositora. Hasta que compuso ese álbum maravilloso y en 1971 reunió el valor para interpretarlo después de tantos fracasos. Con esa voz que a mi me parecía que cantaba con un constipado de narices pero que me encantaba. Tapestry la catapultó a la fama. Y a mi juicio, merecida fama.
Con esto empezó todo...