Este es un tema de sobra conocido. El amigo Mark Knopfler en colaboración con Sting lo crearon en 1985 y formaba parte de su quinto álbum de estudio "Brothers in Arms".

Traer aqui este tema no tiene nada de original porque sé que no descubro nada a nadie, pero aunque el tema sea muy conocido tiene cosas curiosas que no son tan conocidas:

- La introducción corre a cargo de Sting cantando en falsete así como partes del coro.

- El video fue grabado con una técnica "novedosa" llamada rotoscopia en la que se aplicaban "efectos especiales" a las imágenes del grupo y se mezclaban con dos personajes de dibujos animados.

- El video fué el primero que se transmitió en la cadena MTV Europa cuando se iniciaron las emisiones el 1 de agosto de 1.987.

- Según se cuenta, Mark Knopfler modeló el sonido de su guitarra durante la grabación de la canción después de escuchar el tono de la guitarra del integrante de la banda ZZ Top Billy Gibbons, el cual sonaba en los videoclips de la banda que eran un elemento clásico durante las primeras épocas de MTV. Gibbons dijo en una entrevista de la revista Musician en 1986 que Knopfler le había solicitado que lo ayudara a replicar el tono y agregó: «su trabajo no estuvo nada mal, considerando que yo no le dije nada!». Otro factor en el intento de recrear el sonido era a través de un pedal wah-wah que estaba encendido pero fijado en una determinada posición. Se grabó con una guitarra Gibson Les Paul enchufada a un amplificador Laney, logrando un particular color sonoro debido a la posición accidental de dos micrófonos Shure SM57 sin ningún procesamiento durante la mezcla. Después de las sesiones iniciales en Montserrat, en las que se registró la parte de la guitarra en particular, el productor Neil Dorfsman trató de recrear el sonido durante las sesiones posteriores en Power Station en Nueva York, pero no tuvo éxito al hacerlo (Knopfler también optó por utilizar la Gibson Les Paul en otro par de pistas incluidas en el álbum Brothers in Arms).

En fín, a veces un simple y conocido tema esconde detras una buena historia, aunque lo mejor es que pasado el tiempo sigue siendo un tema extraordinario.