Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
Ennio Morricone y John Williams han recibido el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Personalmente, aunque los trabajos cinematográficos de Williams suelen ser eficaces, la verdad es que me interesa mucho más la carrera de Morricone. ¿Qué seleccionar de una obra tan extensa, y que se prolonga más de cincuenta años, y para directores tan diversos como Pasolini y Wolfgang Petersen?. Tal vez las más célebres sean las que escribió para Sergio Leone, o "La misión", y desde luego son estupendas. Pero me voy a quedar con otra que es también fantástica, y quizás un tanto minusvalorada, como la propia película para la que fue compuesta. Se trata de "Orca, la ballena asesina", y es de 1977:

Si, opino de igual forma. Para mi definitivamente Morricone se encuentra en otra categoría, es un auténtico creador de nuevas formas musicales para el cine, tiene una capacidad cuasi mágica para atrapar la textura musical de las imágenes, los personajes y la historia. Williams es un monstruo también, pero como suele decirse es todo habilidad pero poca creatividad. La sombra del plagio le ha acompañado toda su carrera pero a mi particularmente no me importa tanto el pillar unas notas, armonías y/o melodías de otros autores como el qué es lo que haces con ellas, dicho sea sin ánimo de ofender a sus seguidores que son legión.

Esa película que has puesto no la conozco (y debería ya que adoro los monstruos marinos en todas sus variedades) pero al margen de todas esas bandas sonoras mundialmente conocidas yo apuntaría una rareza como el trabajo que hizo para un film bastante extraño llamado "Queimada" con Marlon Brando, el "Frenético" de Roman Polansky, el absolutamente asombroso "Exorcista 2" de John Boorman y un giallo de esos italianos que no recuerdo si se llamaba Escalofrío o Estremecimiento. En fin, tiene tantas cosas buenas y tan diferentes que es difícil elegir solo una.

Saludos