Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula
-
gurú
Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula
Es evidente que el principal objetivo de la serie era el mercado anglosajón, y no España o América Latina...
-
Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula
Lo que para mi es una de las canciones más bellas que se han compuesto en nuestro país en el siglo XX, que no desentonaría en una Ópera como La Traviatta.
El mismo Chaplin la empleo en una de sus películas más famosas con un arreglo instrumental para orquesta.
Incontables versiones y arreglos, aquí en España especialmente famosa por la película que interpretó Sara Montiel, La Violetera. A mi me gusta especialmente la versión de una artista cubana llamada Rosita Fornes incluida en uno de sus mayores éxitos cinematográficos
Obra de un genio relativamente desconocido en nuestro país llamado José Padilla. Hay un documental en Filmin sobre este compositor que aunque no se puede decir que sea una maravilla si permite al menos trazar un perfil de su obra y recorrido.
Saludos
-
gurú
Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula
No creo que se introduzca en una ópera (aunque quién sabe...), pero la cantó Montserrat Caballé, que también se lanzó con la Traviata: 
-
gurú
Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula
Ha muerto Jean-Luc Godard, a los 91 años de edad.
Esta es la banda sonora de su legendaria y seminal película de 1960, "À bout de souffle", bautizada en España con el bonito nombre de "Al final de la escapada". El compositor es Martial Solal, por cierto todavía dando guerra a sus 95 años:
-
Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula
Mis dos momentos musicales favoritos de la filmografía de Godard son;
La Verité;
Lástima que no emplearan la versión de la Orquesta Aragón, auténticos maestros del Cha Cha Cha (y de cualquier cosa que interpretaran).
Nunca ha llevado Bardot un vestido más bonito que en esta película.
La banda sonora de y especialmente el tema principal de la película "Le Mépris", quizás la música más bella que compuso Georges Delerue para el cine nunca.
Saludos
-
Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula
No es una banda sonora ni un tema empleado en una película, es todo un homenaje a las películas de Ciencia Ficción de los 50-60 de muy bajo presupuesto maravillosamente editado y montado por el autor del video de Youtube basado en la canción "Cheepnis" de Frank Zappa con The Mothers of Invention tal y como se registró en su magnífico directo "Live At The Roxy, Hollywood/1973", incluyendo el monólogo introductorio de Frank. Las imágenes empleadas incluyen la película de la que habla en su diatriba Zappa (It Conquered the World) y muchas otras referencias dispersas.
La verdadera edad de oro de los efectos especiales y el diseño de monstruos y criaturas extraterrestres con dos reales. La música por supuesto también es extraterrestre
.
Saludos
-
gurú
Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula
Acaba de morir Coolio, a los 59 años de edad.
Temas similares
-
Por coque en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 04/09/2006, 01:05
-
Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 13
Último mensaje: 09/02/2006, 17:21
-
Por tonimccloud en el foro Videojuegos
Respuestas: 4
Último mensaje: 17/10/2005, 16:42
-
Por Shinji Mikami en el foro Cine
Respuestas: 2
Último mensaje: 06/05/2005, 12:51
-
Por Marty_Mcfly en el foro Cine
Respuestas: 22
Último mensaje: 15/12/2004, 16:27
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro