El más célebre de los nocturnos de Chopin, el número 2. Aquí, de la mano de una de las mejores pianistas interpretando ese repertorio (al igual que el mozartiano): Maria João Pires.
Saludos.
El más célebre de los nocturnos de Chopin, el número 2. Aquí, de la mano de una de las mejores pianistas interpretando ese repertorio (al igual que el mozartiano): Maria João Pires.
Saludos.
Aunque Lampaul ya nos recomendó esta pieza, el VOCALISE de Rachmaninoff, os traigo esta versión para CHELO y PIANO con el gran MISCHA MAISKY.
A disfrutar.
Saludos.
- Sony KD-55A1
- SONY STR-DN1080
- CineULTRA V203
- MSI Cubi 3 Silent S-026BEU Intel Core i5-7200U
- POLKAUDIO LSi9, POLKAUDIO CSi A4, POLKAUDIO FXi A4,
- B&W P5, Sony WH-1000XM3, Sony WF-1000XM3, RHA MA750
Aquí va otra maravilla, a relajarse.
Johann Sebastian Bach
Piano Concerto No. 5 In F Minor, BWV 1056
II. Largo (excerpt)
Glenn Gould, piano
Saludos.
- Sony KD-55A1
- SONY STR-DN1080
- CineULTRA V203
- MSI Cubi 3 Silent S-026BEU Intel Core i5-7200U
- POLKAUDIO LSi9, POLKAUDIO CSi A4, POLKAUDIO FXi A4,
- B&W P5, Sony WH-1000XM3, Sony WF-1000XM3, RHA MA750
Maravillosa interpretación por parte de Alicia de Larrocha de Danza de la pastora, perteneciente al ballet Sonatina de Ernesto Halffter. Hay que destacar que es una obra de juventud del compositor, puesto que la compuso con apenas 23 años (en 1928, concretamente).
A partir del minuto 1 y 15 segundos.
Saludos.
En respuesta a Juanjocano, al Vocalise de Rachmaninov, esta otra del mismo autor, de gran belleza y expresión melancólica pero menos conocida: su sonata op. 19 para Violonchelo y piano, en particular el Andante.
Tres versiones a ver cuál os gusta más.
Esta versión se oye bastante mejor aquí, merece la pena que desactivéis el sonido del video y dejéis este.
Vivaldi, Nisi Dominus por Andreas Scholl. Precioso.
Un saludo
Die Zauberflöte de Mozart (James Levine, director) el aria "Ach, ich fühl's, es ist verschwunden" de Pamina interpretado por Kathleen Battle, es una de las versiones que mas me emociona.
Saludos.
Gustav Mahler, Sinfonia Nº5, 4º movimiento Adagieto. Sehr Lamgsan.
En la época barroca, y ambientado a principios del siglo 17 en Francia, un trozo de la película "Le Roi Danse" con música de Jean Baptiste Lully, protegido compositor real de "El rey Sol" Luis XIV, y en donde se confabulan ambiciones, amores y traiciones...., si no has visto la película...no se a que esperas!
Imágenes del majestuoso e impresionante palacio de Versalles donde residía Louis "le Grand". Seguramente el mejor rey que ha tenido nunca Francia. Música de Lully: Idylle sur la paix.
Un saludo!
El verano de 1778 en Paris, Mozart daba clases de composición a la hija del Duque De Guines. Ella era arpista y su padre tocaba la Flauta. El Duque era un miserabilis que le regateaba siempre el valor de las clases a su hija, aparte de ser un moroso en el pagos. Carta de Mozart a su padre el 31 de julio:
"Monsieur le duc no tiene una pizca de honor en todo su cuerpo …; hace más de cuatro meses que le envié un Concierto para flauta y arpa, y todavía no me lo ha pagado. Lo que me indigna de estos estúpidos franceses, es que creen que aún tengo 7 años, que era la edad que tenia cuando me vieron por primera vez."
Saludos
No sería que el duque no sabía como pagar esta música que ni con todo el dinero del mundo se puede pagar.
Llamadme sentimental, como dicen algunos, cuando leí la carta completa de Mozart del 31 julio de 1778, se me caían las lagrimas de como explicaba y se exculpaba al padre por la muerte de su santa madre...
Anteriormente Mozart de camino a Paris, escuchó la renombrada Orquesta de Mannheim, famosa en toda Europa por su precisión, cambios de expresión, y los famosos crescendo, que llebavan las notas del pianissimo al fortisimo, y explosiones de estrepitosos Tuttis. Los compositores de Mannheim planeaban su sinfonía para mostrar la capacidad de esta gran orquesta.
Mozart en Paris, gracias al "Concert Spirituel" y a su director Joseph Legros, escribio una de las sinfonias para la mayor orquestra inimaginable por entonces, que pretendia ser la mejor de europa. Comienza con un Fortissimo-unisono de cuya precision la orquestra de Paris estaba tan orgullosa, y del que Mozart se burlaba:
"Cuidé de no olvidar el primer golpe de cuerda, y esto es ya suficiente; !que alboroto hacen los bueyes aquí con esa artimaña! Que me lleve el diablo si observo alguna diferencia! Ellos comienzan todos juntos, exactamente como se hace en todos los lugares!"
El orgullo y la nación francesa para Le Gros, declaró la mejor sinfonía que se hubiera escrito jamás para su serie, y el público quedó encantado con ella, pero... el compositor siguió sin empleo. Viva la Françe!
Era el año 1534, el manuscrito comprado por el segundo hijo del mismisimo Cristóbal Colón, el bibliófilo Fernando Colón lo agregó a su riquísima biblioteca sevillana de más de 15.000 volúmenes, conocida como Biblioteca de la Colombina.
Un saludo!