hola otra vez Leropower, he repasado tu hilo. Disculpa que antes no habia tenido tiempo para verlo más que superficialmente, y aunque todavía no conozco muy bien los artistas que citas, he ido escuchando algo y creo que me hago una idea más o menos aproximada.
Seguramente, en jazz te venga bien explorar algunos discos de cosas más actuales y cercanos al rock que los que ya te comenté. Por ejemplo puedes empezar con "50th Birthday Celebration" de Electric Masada, o el "Naked City" de John Zorn, yo creo que te van a gustar mucho. También se me ocurre "It's a Jungle Here" de Medeski, Martin & Wood, junto al guitarrista Marc Ribot (que fue uno de los miembros con John Lurie y Arto Lindsay de los Lounge Lizards, puntales de lo que se dio en llamar fakejazz o punkjazz a principios de los 90). Prueba con algo de Atomic, "happy new ears" por ej. y si quieres explorar un poco más atras, en los años setenta hay un montón de cosas a partir del pistoletazo de salida del "Bitches Brew" de Miles Davis.
Siempre puedes ir investigando samplers en amazon.com antes de escuchar todo el disco. Hay mil grupos de jazz en esas onda experimental a la par que cañera. Yo no ando muy puesto en esa línea pero seguro que a nada que investigues descubres un montón de cosas.
Un saludo



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar