Creo que el problema que existe, al menos en parte y aparte de lo de la pirateria, es que hoy en dia ninguna casa discografica suele plantearse mucho el desarrollo de la carrera de un artista. Todos los ejecutivos estan mas pensando en salvar su pellejo que en el futuro.
Asi las cosas, lo que pega es lo que venden, la musica tiene fecha de caducidad (por eso no me extraña que la gente prefiera bajarsela gratuitamente, ¿que valor a medio plazo tiene el ultimo exito de Reaggaeton o el nuevo 'Asereje'?). Y, con la comercializacion por Internet la cosa se vuelve peor porque la gente empezara (bueno, ha empezado ya) a comprar canciones, no albumes. Y las canciones no crean suficiente repertorio en el que basar una carrera. Creo que, asi las cosas, veremos mas artistas de un solo exito en el futuro.
O, citando a Don McLean de su "American Pie", "No recuerdo si llore cuando escuche hablar sobre su novia viuda / pero algo me toco profundamente el dia en que la musica murio".