Que la gente de Matrix se lo ha currado y mucho, está fuera de cuestión .

El problema es valorar los diferentes formatos quitando cualquier factor que pueda contaminar la muestra . Es fácil con equipos asequibles procesar, mezclar y editar pcm incluso a alta resolución pero no pasa lo mismo con el DSD, que ya requiere equipos bastante poco asequibles, al menos de momento, como para que unos aficionados como nosotros o matrix se metan en esos berenjenales, de modo que nos tenemos que conformar con una muy cercana aproximación que quizá, no lo sé, pueda contaminar los resultados finales . Y eso incluye al vinilo, porque finalmente hay que pasarlo a digital para procesarlo.

En teoría, una digitalización de audio a pcm 24/96 debiera de estar por encima de las posibilidades del oído humano y debiera de ser más que suficiente para poder sacar conclusiones certeras .

También en teoría, el formato CD debería dejar en pelotas en todos los aspectos a un vinilo (salvo en la cuestión artística de las portadas, je,je) . Pero la práctica, a mi por lo menos, me dice que me suena más real muchas veces (no siempre, sobre todo con muchas grabaciones de los 80 en adelante), el vinilo con respecto a su equivalente comercial en CD . Y digo equivalente comercial porque mucha gente sostiene que un CD grabado de un vinilo ya resulta indistinguible uno de otro . Puede ser, no lo sé, porque tendría que oír el vinilo y el CD en el mismo equipo para saberlo con certeza, así que a ver si de una vez me da por ponerme a grabar algún vinilo a CD y puedo contar mi experiencia personal .

Mientras tanto, sí puedo decir que lo más importante es cómo esté grabado, mezclado y masterizada una grabación . Si está bien hecha, tanto un vinilo, como un CD como un Sa-CD sonarán muy bien y eso es lo me importa al final, porque puedo disfrutar de la música, que es el fin perseguido .

Saludos.