Como se dice en el artículo, hay en el SACD un área para contenido multimedia que s epuede visualizar en un PC (enhanced SACD). Ejemplo, el tantas veces citado Réquiem de Mozart en la versión SACD de Harnoncourt, en el que aparece el manuscrito de la partitura de la obra.
Como siempre, el principal problema es la protección anticopia, "suficiente" para el DSD pero que retrasó el lanzamiento del DVD-Audio. Por otra parte, un SACD multiformato ¿podría acceder, convenientemente modificado a los contenidos de video de un SACD II? ¿Cómo proteger en tal caso los contenidos?
Por otra parte, no sé si lo he entendido bien, parece que el invento sería una especie de DUAL DISC: Por una cara SACD, por otra DVD-video. De tal manera que tanto el DUAL DISC como el SACD II ofrecerían soporte de video y audio legible en cualquier lector del mercado, CD-DVDA/V-SACD. Esperemos que los problemas de lectura producidos por eel excesivo grosor de los DUALDISC pasen definitivamente al pasado, porque si no el SACD II nacerá muerto.
En cualquier caso se abre un campo totalmente nuevo: Blue-rays o HD-DVD por una cara y SACD por otra. ¿Podría ser?