Estos locos valencianos como les sale la vena musical!!!
Los que estéis por alli, no os lo perdáis, no todos son cacharros y peliculas en DTS.
S2...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Os dejo el cartel con la información del concierto que se celebra en la Iglesia de Santa Catalina el próximo 23 de octubre en Valencia; el programa incluye:
- Vivaldi: Las cuatro estaciones
- Mozart: Divertimento KV 136
- Dvorak: Dos Valses Op.54
- Brhams: Danzas Húngaras
- Komitas: Piezas populares de Armenia
Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Hamburgo, las entradas anticipadas se pueden comprar en Audiófilo (Valencia).
Juan DP
La Tribu del Audio
Estos locos valencianos como les sale la vena musical!!!
Los que estéis por alli, no os lo perdáis, no todos son cacharros y peliculas en DTS.
S2...
Comentarios del concierto:
Completamente abarrotada la Iglesia, incluso con sillas accesorias junto los bancos de la misma. Como viene siendo costumbre en este tipo de conciertos la edad media superaba los 50 y me atrevo a decir cercana a los 60, una lástima que los más jóvenes no se animen, especialmente aprovechando piezas tan populares como éstas.
No obstante el público no estaba acostumbrado a asistir a conciertos, prueba de ello las interrupciones por aplausos entre movimientos, cosa que puede resultar "molesta" por la continuidad de la obra, no solo para los músicos sino para el oyente, pero vamos que si pasa en recintos más especializados, era de esperar.
Comenzó con las Cuatro Estaciones de Vivaldi, y me gustó bastante la interpretación, con algún momento "lanzado", realmente muy bien. Los valses de Dvorak, y quiero hacer especial mención a las piezas populares de Armenia (Komita), preciosas. De Brahms no hace falta mencionar nada, por último el "contenido extra" fue Libertango de Piazzola, fabuloso.
Descanso "movido".....
En el descanso (tras Vivaldi) en el programa, decidí acercarme a la entrada a ver si localizaba precisamente algún programa impreso para llevármelo a casa, puesto que había gente (poca) con él. Al llegar a la entrada alguien vestido de negro (parecía de la Iglesia) comentaba que era no era de recibo que no hubiera programas.....vuelta para el asiento.
A los pocos minutos este señor se dirigió a uno de los púlpitos y por megafonía comento lo siguiente, ojo al dato: se presento como personal responsable de la Iglesia de Santa Catalina (no recuerdo cargo y nombre), e indico que eran ajenos a la organización del evento, que no cobraban por ello (salvo un donativo, sin especificar nada más) y que no veían de recibo el tema de los programas ni como se había organizado el concierto.
Otro los comentarios "oídos", es uno que podéis ver en el cartel, el famoso descuento que deja las entradas de 19 a 17 euros, por que nadie de mi alrededor parecía saber que era ese descuento, yo la compré anticipada y pagué los 19 euros de turno.
Respecto a la acústica, estuve sentado en la sexta fila, pasillo central en una de las sillas "accesorias". Para mi gusto el contrabajo era muy intrusivo -especialmente con Vivaldi-, pero nada más que objetar.
Juan DP
La Tribu del Audio