Anticipándose a los politonos del móvil el primer tema que popularizó mundialmente la música electrónica. Gershon Kingsley, uno de los pioneros de la música electrónica y del empleo del Moog lanzó esta birria musical en el año 69 y se forró, una especie de broma musical que tuvo tantas versiones (en España por los Pekenikes) y se escuchó tanto que resulta imposible esconderse de su soniquete.

Este video es una maravilla porque se nota que la gente no tiene ni idea de como bailarlo (todavía no se había inventado el baile del robot). Es la viva imagen de una pandilla de perdedores abandonados de la mano de Dios a su destino , es hasta doloroso contemplar sus rostros intentando acompasarse con la música.



Aunque yo creo que la versión más famosa que la convirtió en un éxito global fue de los Hot Butter en el 72. Se creo hasta un baile ex-profeso para evitar la confusión, aunque es tan ridículo e incomprensible que no parece que fuera una mejora. Después de observarlo con detenimiento parece que intenta emular el movimiento de las palomitas al hacerse. Pero es pura especulación, eh?, también podría recrear a una banda de pingüinos repudiados por el grupo...



En fin, creo que instrumentalmente no se puede caer más bajo.

Saludos