Para resumir brevemente y que quede claro:
Si tenemos una television normal de las de toda la vida:
Un DVD 16:9 -> se veran las bandas negras arriba y abajo de la imagen, generadas electronicamente, es decir, no estan incluidas en lo que seria la codificacion del DVD.
Un DVD 4:3-> puede que la imagen sea igualmente panoramica, pero las lineas negras estan codificadas junto con la imagen, o puede que la imagen sea a pantalla completa.
Si tenemos una television formato panoramico:
Un DVD 16:9 -> depediendo del aspect ratio, se veran las bandas negras o no (el aspect ratio lo que nos indica, hablando claro es el tamaño de las bandas negras).
Un DVD 4:3 -> Si es a pantalla completa, en el panoramico apareceran unas bandas en los laterales para que la imagen quede cuadrada (me imagino que no automaticamente, pero si configurando el TV). Si es panoramico pues siempre apareceran las bandas negras muy anchas, debido a que la tv es panoramica y a que las bandas negras estan codificadas con la imagen con lo cual se deforma bastante la imagen.
Resumiendo, una pelicula puede ser panoramica y estar en 16:9 o 4:3 y el aspect ratio, nos indicaria el formato que tiene (1.33:1 pantalla completa, 1.85:1 panoramica, 2.30:1 mas panoramica aun....etc)
espero haberme explicado bien



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar