Sobre RESERVIOR DOGS

....como mera información, os puedo decir que tengo en subasta RESERVOIR DOGS versión española, en es página de subastas q todo el mundo conoce.... y parece ser que sí que es pieza codiciada. (no me lo terminaba de creer)

La puse a 20 euros de salida y en 3 días ya me han doblado!!

Como nota curiosa, y digno de destacar por esta vez, la versión española es de mucha más calidad de color e imagen que la versión zona 1, no así en sonido, que además de ser mono, no es especialmente brillante (la pist aen castellano, claro)

Así pues, supongo que será tan buscada por la mala calidad de la zona 1.




Esta es la versión española
[img]*************************/imagenes/analisis/jordi/reservoir/reservoir_dogs_r2_0_07_32_800.JPG[/img]


y esta la zona 1
[img]*************************/imagenes/analisis/jordi/reservoir/reservoir_dogs_r1_0_07_53_244.JPG[/img]

No puedo asegurar que sea verdad lo de la zona 1, x q no la he visto.

Esto comentan en *******

IMAGEN

El director de fotografía Andrzej Sekula filmó la película en formato Super 35, con una relación de aspecto original de 2.39:1. Sin embargo, el encuadre de la imagen se hizo únicamente para formato panorámico, como demuestra el hecho de que la versión de pantalla completa (1.33:1) que va en el segundo disco de la edición americana de Reservoir Dogs esté en Pan & Scan en lugar de en Open Matte.

En cualquier caso, el DVD respeta a la perfección el formato de imagen de cine (aproximadamente 2.35:1) e incluye la mejora anamórfica para optimizar su visualización en pantallas panorámicas 16:9.

Se ha partido de un máster en excelentes condiciones, por lo que la transferencia no presenta defectos de celuloide ni tampoco artefactos de compresión. La resolución es elevada, el nivel de grano es bajo y observamos un excelente nivel de detalle. No apreciamos en la práctica tampoco ningún realce de contornos (a pesar de que en la segunda de las capturas adjuntas, filmada en un contraluz extremo, da la impresión de que sí lo pueda haber).

Como curiosidad, sin embargo, el colorido de nuestra edición es extraordinariamente vistoso y llamativo (hasta casi caer en la posterización), especialmente si se compara con el de la edición especial de zona 1 (haz click en las dos primeras capturas para ver el mismo fotograma en su versión americana).
Aunque la imagen de zona 1 ha recibido críticas muy negativas por su apagado nivel de negros y su baja tonalidad de color, posiblemente habría un punto óptimo entre ambos grados de saturación de color que respetara mejor la ambientación de manera que fuera más adecuada para la sombría historia que nos cuenta Tarantino.

El cambio de capa es correcto, pasando prácticamente desapercibido.