Cita Iniciado por PEN
La necesidad ya esta creada, ahora es cuando cambia el planteamiento, y no es otro que empezar a hacer pagar al usuario por realizar las funciones a las que está acostumbrado. Ni más ni menos.
De grosero nada. se puede decir mas alto pero no mas claro; y ese es el esquema para el futuro que ha diseñado Microsoft.

Un mercado audiovisual en que el soporte físico no exista, el primer paso ya está dado: ya no existen casi tiendas físicas y sino os dáis una vuelta por el CI donde ese departamento huele a cerrojazo, pero nos quedará Internet y volvemos a lo mismo.

Al usuario, en efecto, se le ha acostumbrado (en este foro incluso se hacen chistes del "programita" innombrable) a "adquirir" productos audiovisuales como todos de sobra sabemos. Es increible que Pioneer en sus últimas campañas publicitarias haga mas hincapié en recordarnos que sus lectores populares "leen DIVX" (que hipocresía) a que leen SACD, DVD-Audio y pueden decodificar en origen la señal de audio multicanal DD o DTS.

Llegará el día en que, como ahora para muchos, la manera de "adquirir" estos productos sea "descargándolos de la red" por supuesto previo pago de su importe y lo que es peor del control sobre nuestras inclinaciones culturales (muy peligroso), poque para el Gran Hermano Bill, el soporte físico de los libros también desaparecerá.

Saludos.