Yo personalmente me hice la misma pregunta hace poco ¿cd dedicado o lector universal? mi viejo lector Kenwood del año 89 pasó a mejor vida (ni os cuento lo que me costó) y la verdad no me hacía a la idea de escuchar los cd en un lector universal de ¿de qué? porque generalmente los lectores universales son reproductores de dvd que leen de todo y algunos hasta SACD, otro problema es como lo leen y si nos satisfacen. Pero ya os digo soy hombre de costumbres y me decidí por el cd dedicado, ¿por qué?
1. Porque lo había tenido siempre.
2. Porque ya tengo reproductor de dvd.
3. Porque el uso que hago de los dos (ver películas y escuchar música) es mucho y por lo tanto con un solo reproductor el desgaste general de las mecánicas y lentes se multiplica y porque en caso de avería me quedo sin música y sin cine.
4.Porque el cd dedicado lo puedo separar del conjunto y aprovechar otros amplificadores y cajas.
5.Porque el precio de un reproductor universal de solvencia con mucho supera al de un buen reproductor de cd y de dvd por separado.
5.Porque el espacio no es problema en mi caso.
6.Porque en música no me convence el SACD (el dvd que tengo lee de todo, dvd-audio y multizona pero no SACD) y creo personalmente que no tiene mucho futuro este híbrido(tal vez soy algo antiguo). No entiendo la sensación multicanal si no es asociada a la imagen y aun así me cuesta.
7.Porque si.
Ah! y me compré el Marantz cd5400, así que Aluzema no lo dudes... devuelve el frigorífico y a por el.