¿COMO CONECTO LA TV AL A/V?
Hola.
Mi problema es el siguiente.
ME he comprado una LG 42PX3RVB, un dvd SAMSUNG HD-850 y un A/V KENMOOD VRS-5100 (http://www.kenwood.es/vrs-5100.h) .
El dvd lo tengo conectado con cable fibra optica a la entrada optica digital del A/V, y hasta aqui sin problemas se ecucha bien.
Pero el problema me viene cuando conecto la tv al A/V. Conecto con un cable rca (left-right) a la salida de audio variable de la tv y se la meto a una entrada rca (left-right) del ampli, pero no escucho absolutamente nada.
El dvd lo tengo por cable hdmi a la tv.
En el A/V tengo una salida optica y otra coaxial libres y dos entradas Left-Right, pero de la tele solo tengo la dichosa variable audio output.
No se que hacer estoy echo un lio, ¿me podeis echar un mano?, estoy deseperado.
Muchisimas gracias de antemano.
Re: ¿COMO CONECTO LA TV AL A/V?
Doy por obviado que la salida regulable que se suele corresponder con la salida de auriculares la has subido de volumen o sabes como se sube. Por otro lado comprueba que no hayas conectado el cable rca a una salida del receptor A/V en lugar de a una entrada. Ya no se me ocurre otra cosa.....
Re: ¿COMO CONECTO LA TV AL A/V?
Gracias por responder,
Si que he seleccionado en el a/v la fuente procedente de la tv.
Si que esta a una entrada, no a una salida
Si que esta subido el volumen del audio out.
No se que mas puedo hacer.......
Re: ¿COMO CONECTO LA TV AL A/V?
chema13 : ¿tiene tu TV una toma scart libre? Si es así, compras un cacharro que por un lado es scart macho y por otro tiene salidas RCA para audio (2 canales) vídeo compuesto en RCA y s-vídeo en hoshiden (mini DIN de 5 pines) . Conectas ese adaptador al scart de tu TV libre y las tomas de audio mediante dos cables RCA al ampli, lo pones (el adptador) en modo "out" y a correr .
Olvídate de la salida variable de audio RCA.
Re: ¿COMO CONECTO LA TV AL A/V?
Hola.
Ya se que no podré sacar 5.1 pero con mono me conformo.
Si que tengo scart libres , pero como pongo el adaptador en modo out. Me interesa esta opcion.
Re: ¿COMO CONECTO LA TV AL A/V?
hola
te explico
yo tengo plasma lg px 11 dvd samsung 850y a/v kenwood pero un modelo anterior (4070)y me pasaba igual pero como la señal de mi comunidad era debil pues con un tdt se soluciona la mala calidad de la señal y si el tdt tiene salida de audio pues lo conectas al a/v y ya esta
es una solucion alternativa pero valida
saludos
Re: ¿COMO CONECTO LA TV AL A/V?
La solución que te da Matías con lo que tienes es la más correcta. Cuando te dice que pongas el adptador en "out", se refiere que puede que el adaptador (el cable) tenga un conmutador para decirle que vas a usarlo de entrada o de salida, en tu caso de salida (out). El conmutador lo encontrarás en el scart.
Un saludo
DSt
Re: ¿COMO CONECTO LA TV AL A/V?
También puedes comprar el adaptador sin cables... con este y después pones los tuyos en las salidas rca hasta el a/v. En la imagen puedes ver el conmutador de in/out.
(como puedes ver también te da la posibiliad de sacar video (rca amarillo) y señal s-video. Por cierto estos dispositivos también los hay sin la svideo. Pero en realidad estamos hablando de 3 euros...)
http://img413.imageshack.us/img413/1...ptvidlg9yg.jpg
Un saludo
DSt
Re: ¿COMO CONECTO LA TV AL A/V?
Exactamente es a este dispositivo al que me refería yo en mi otro post . Y disculpa no te haya contestado antes, pero ayer iba pillado de tiempo .
Conectas el scart a la TV y los dos cables RCA al ampli . Y lo pones en Output, claro . Incluso puedes conectar al señal de vídeo al ampli si quieres .
Un saludo.
Re: ¿COMO CONECTO LA TV AL A/V?
Ok, ya entiendo, esta tarde me lo compro y os dire si funciona o no.
Re: ¿COMO CONECTO LA TV AL A/V?
Pues efectivamente, mision cumplida!!!!
Compré el adaptador, se lo puse y a la primera.
Muchas gracias por solucionarme el problem