Me suscribo a lo que ya te han contestado. si la estética y funcionalidad del lugar te lopermite, no lo dudes y coloca un fija. Por muchos motivos:

- tendrías que irte a una superpantalla con sistema de tensionado (mucho más caras) para conseguir la calidad de tensión que te ofrece el bastidor en una pantalla fija.

- te olvidas de los problemas que pudes tener a largoplazo, en una enrollable, tanto manual como elécrica. Tanto en el sistema de recogida como en deformaciones de la tela.

- no te de miedo el polvo. Hoy en día la calidad de la tela, máxime en Dalite (seuro será de fibra de vidrio), te permite pasar un paño húmedo de vez en cuando.

-puedes añadir máscaras HUM (como ya ten han comentado) para ganar en contraste independientemente del sistema anamórfico de la imagen proyectada (1.85, 2.35, ..).

- y por último, si es una sala dedicada que da fantástica una pantalla fija. Puedes conseguir ambientes muy decorativos, prueba a pintar la pared donde se situa la pantalla en un todo fuerte (como azul marino, violeta, rojo, etc). Puedes ver a modo de ejemplo como se lo monta un colega de otro foro: http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=18094

Un saludo.