Me respondo a mí mismo (y lo hago en público) añadiendo un escueto resumen de una conversación que mantuve telefónicamente con alguien de Sanyo-España (lo he publicado también en es.rec.cine-en-casa):

"He hablando directamente con Sanyo España, donde me atendió de una
forma exquisita un caballero que me recordó que la garantía tiene
obligación (por ley) de darla la tienda que te vende. Las tiendas que
venden en España productos distribuidos por Sanyo España tienen
acuerdos para que las reparaciones se efectúen en los servicios
técnicos autorizados, pero si quien te vende a ti algo no tiene ese
acuerdo.... puede que, en caso de problemas, tengas que enviar el
proyector a la tienda (parece que en tu caso a Francia), pagando tú
los portes."


Lo de Francia es porque en el hilo de mensajes alguien pensaba comprarse un proyector Sanyo en Pixmania (tienda francesa).

En dicha conversación mi interlocutor me expresó su opinion personal sobre este hecho, las tiendas online y los precios, pero esa parte me la reservo para mí.

Si alguno de vosotros ha tenido experiencias en este tema por problemas surgidos en preiodo de garantía en las condiciones que se comentan, me encantaría que me/nos ilustrase con su/s aportación/es.

Un saludo a todos.