Re: Hecho un lio entre proyector o tv lcd
Sin dudarlo, si vas a usarlo para jugar con la PS, ver la televisión y ver películas...desde luego la TV LCD. Piensa que un uso medio de 4 horas de visión ( 2 horas de peliculas + 1 hora de PS + una hora de TV varia ) a lo largo del año son 1460 horas.....casi casi a bombilla por año en un proyector de dos mil horas.....y al precio que están........ :-[
Re: Hecho un lio entre proyector o tv lcd
Cita:
Iniciado por carlosxx
La idea del proyector me atrae mucho, pero lo de la lámpara me tiene mosqueado. Creo que la mejor solucion será el tv lcd.
Sin embargo, la sensación de cine que ofrece un proyector no la conseguirás ni de coña con un LCD. No tiene nada que ver, es como de la noche al día, creeme.
Otra cosa es que comparativamente sea más caro, por el coste del aparato, de la instalación y del mantenimiento, pero para ver cine... nada como un proyector.
Salu2. JJ.
Re: Hecho un lio entre proyector o tv lcd
Amén JJ, Amén.
Tus sabias palabras describen perfectamente la diferencia entre lo ue te proporciona un proyector, con diagonal gigante, sala a oscuras, calidad de video, con la de cualquier panel/TV existente en el mercado.
Yo sigo pensando que si uno es aficionado al cine, el mejor consejo que uno le puede dar es que se quite de su cabeza gastarse ese dineral en un aparato semi-inutil como es un Plasma ultra caro (ojo, solo para quienes quieran disfrutar del cine de verdad,que no se me cabree nadie ya que un PDP/LCD para la vida cotidiana es un acierto) y que con ese dinero que se a ahorrado se compre un CRT dignisimo, con una imagen excelente, o inlcuso algun panel LCD económico para la vida cotidiana (ya sabes, estuio estadio, los serrano, telediarios, etc..) y el resto del dinero lo emplee en una autentica maquina cinematografica como es un proyector de video.
¿Las lamparas? A una o dos peliculas diarias, te puede durar varios años.
Re: Hecho un lio entre proyector o tv lcd
Hola, corroboro las opiniones de Shinji y jjsanchezp99.
Sin excepción todo el mundo que ha visto mi modesto Toshi mt-200 (DLP), ha preguntado cuanto cuesta y muchos se han planteado adquirir uno. (Alguno incluso lo han hecho). Más aún cuando vemos en la publicidad del M Markt que cualquier plasma "rekonik" cuesta 1000€. >:(
El proyector proporciona una sensación de cine inigualable por cualquier otro mecanismo de visionado :-*. Con un proyector adecuado no hay problemas de contaste y no se aprecian los odiosos "artefactos" de los plasma/LCD.
Afortunadamente yo no sufro con el efecto ArcoIris. Además no se lo he dicho nunca a nadie, je, je, je y no he tenido observaciones al respecto.
Yo apago la luz me siento en el sofá y creo que estoy en la mejor sala de cine. El sonido con el 5.1 es superior al de cualquier sala.
Mi novia dice que es la mejor "inversión" que he hecho.
Un saludo a todos. 8)
Re: Hecho un lio entre proyector o tv lcd
E aquí un usuario satisfecho. Si señor.
Re: Hecho un lio entre proyector o tv lcd
Cita:
Iniciado por Shinji Mikami
E aquí un usuario satisfecho. Si señor.
Si, y en gran parte gracias a vosotros (aunque tu tengas un SANYO :P)
Re: Hecho un lio entre proyector o tv lcd
jeje. bueno, tengo un Pana700.
Realmente tenia como opcion el Toshiba. Su imagen me impresionó de sobre manera. Es increible la calidad que da ese DLP por tan poco dinero. Peeero, a mi me gustan ver las pelis en V.O.S , y ahí amigo, si que el arcoiris es notable. Es imposible seguir una pelicula leyendo los subtitulos. En 5 minutos estaba realmente mareado.
Es cierto que sobre las imagenes del Film no se aprecia casi, por no decir nada, el arco iris. Pero sobre los textos, y lo he comprobado con varios DLP incluso alguno de 6 mil euros, si es palpable, y a veces demasiado, el arco irir.
Ademas, necesitaba un WXGA, y los DLP económicos solo alcazaban las SVGA o WVGA.
Así que me propuse un LCD digno, con 1280x720 , fundirlo en varios años hasta que pueda comprarme el DLP definitivo.
Re: Hecho un lio entre proyector o tv lcd
Eso de los subtitulos no lo sabia yo...a mi tambien me gusta ver las pelis en V.O...¿de verdad se nota tanto? ¿En que se nota?
Salu2
Re: Hecho un lio entre proyector o tv lcd
Hola
Yo tengo un DLP y no noto nada de arcoiris, ni con subtítulos ni sin ellos. No se si soy afortunado o es lo normal.
La sensación que da un proyector es inigualable.
Tu mismo, pero si te gusta el cine, no hay color: bajar las pesianas, apagar la luz y ....
saludos
Re: Hecho un lio entre proyector o tv lcd
Pero si no se "padece" del efecto arco iris, cosa que creo no padecer por los años que ya tengo, uyyyy, que ya no cumpliré los 50, ¿se ven perfectamente los subtítulos en los DLP?
Re: Hecho un lio entre proyector o tv lcd
Esa es la pregunta del millon...o mas bien ¿se ven bien los subtitulos en el Toshiba Mt200 ?
Salu2