Jeje... Creo que más o menos todos tenemos las mismas sensaciones sobre la televisión. Hay que tener en cuenta que es un peazo de pantalla de 65 pulgadas, en la que se acentúan más los posibles defectos y que además acabamos de comprarla, que no la hemos configurado aún a nuestro gusto y en la que los primeros días vamos a estar más atentos a todos los detalles o defectos de la tele.

Después de dos meses con ella como es mi caso, este nivel de apreciaciones suele disminuir, a no ser que los defectos que la saquemos nos vuelva un poco paranóicos. Me explico, si ves fugas de luz alguna vez, estarás pendiente en todo momento todos los contenidos que vayas visualizando para ver si tiene alguna fuga de luz o si los niveles de contraste cambian en los planos, no teniendo en cuenta que las fuentes de las que reproducimos no suelen ser perfectas. Tal y como ha comentado Riggins, si reproduces una demo en 4k la respuesta de la tele es brutal ya que la calidad de la fuente es superior.

En los primeros días que la tuve cambiaba los parámetros de configuración continuamente para ajustar la imagen a la perfección sobre mis gustos, después he ido pasando de ello y me acostumbro a verlas sin tener que cambiarla, a no ser que sea muy exagerada el defecto que encuentre en la imagen (imagen con excesivo brillo o demasiado oscura excepcialmente) y realice los ajustes oportunos. También es muy importante también la distancia de visionado.

Lo importante es ir ajustando los parámetros de configuración a gusto de cada uno y en las condiciones en las que verá la tele (con luz, sin luz, etc...). En mi caso vengo de un plasma en el que estaba acostumbrado a ver las pelis sin mucha retroiluminación o brillo y en tonos más bien apagados o pasteles. Los que vengan de otro LCD, seguro que ajustan la configuración con niveles de brillo más altos.

Por cierto, me sorprende que no hayais dicho nada sobre el sonido de la tele, que a mi personalmente me parece de lo mejorcito.

En fin, que aunque vais a estar unos días trasteando e intentando mejorar la imagen, lo importante es que no os emparanoyeis en exceso.

Saludos.