La tienda se llama puntronic la pedí el viernes y me la trajeron el martes 1285,66 con portes y a contrareembolso
La tienda se llama puntronic la pedí el viernes y me la trajeron el martes 1285,66 con portes y a contrareembolso
Buenas tardes noches.
Solo me he registrado para comentar sobre este televisor, lo he recibido hoy y le he pasado algunos test rapidos, he visionado algo de material 4k y algo de 720p y 1080p y solo decir una cosa....... IMPRESIONANTE la tele de marras, el panel que me a tocado es de los mas perfectos que he visto en mi vida, con oscuridad total se ve un ligero, tan ligero que mi mujer ni un amigo lo ven, de clouding, y yo lo veo porque fuerzo en verlo, osea.... una cosa que no doy credito si me lo cuentan
Tambien he medido valores de contraste sin calibrar y el maximo Ansi a sido de 4444:1y de 1 millon y pico en onff, este valor con el contraste dinamico al maximo, para mi no valido porque elimina muchisima informacion de las zonas oscuras.
A ver si saco tiempo y la dejo bien calibradita este finde, pero a bote pronto el contraste debe de andar sobre los 2000:1, tipico contraste de panel VA.
Otra cosa que me a gustado muchisimo es el angulo de vision, la imagen no se deteriora como en los clasicos paneles de los Samsung, en fin.... una joyita de la corona, ya no solo por el precio, sino por sus prestaciones a priori, ya veremos cuando la estruje las tripas a donde llega.
Lo peor de la tele es el dichoso marco plateado que con la luz del salon me mete unos reflejos que dan asquito, facilmente solucionable con un poco de cinta.
El 3d no lo he tocado, lo testeare pero no es una cosa que me apasione, ya veremos.
Y de momento nada mas puedo decir, que vaya pedazo de televisor por 1300 euros![]()
lolailoxl, que modelo te has comprado, el 720 o el 700 Y de cuantas pulgadas ? Y gracias por tu aporte que ya se ve que eres entendido en el tema.
El modelo que tengo es el K700 de 65", perdon por no decirlo
Corriendo y sin dedicarle tiempo he descubierto unas cuantas cositas;
1º la atenuacion local es KK, lo unico que se consigue es quitarle punch a la imagen en cuanto esta algo oscura la escena, de acuerdo que baja el nivel de negro pero a la vez se carga el blanco, recomiendo desconectado.
2º El contraste adaptativo en esta televisor hace magia, midiendo el contraste con el nivel de brillo y de contraste en niveles correctos da una medicion de contraste On Off de 3352:1 , pero de Ansi ofrece 5060:1
Esto resumido en pocas palabras es que el contraste adaptativo en nivel medio, el alto se cepilla mucha informacion, trabaja de cojones, nunca habia visto algo parecido, cuando en la pantalla detecta niveles de blanco y de negro actua la electronica y baja el nivel de brillo tanto en blanco como en negro, pero el negro baja mas y por eso el contraste es mayor que el On Off.
Podeis ver en la captura de pantalla que midiendo el On Off el valor de negro es de 0.035 cd/m2 y en Ansi 0.021 cd/m2, podeis tambien observar que el pico de blanco en On Off da 116.386 cd/m2 y en Ansi 107.060 cd/m2 , hacer las divisiones y saldra las cifras magicas de 3352:1 y 5060:1.
Los valores que utilizo a la espera de meterme en colorimetria, gamma , etc....... son;
Entrada HDMI3 atacada por un HTPC a resolucion nativa y 60 Hz
Modo imagen Estandar
Brillo 43
Contraste 55
Color 36
Atenuacion Local Deshabilitada
Iluminacion de fondo 22 , con este valor nos hacercamos al estandar de 120 cd/m2
Tono 0
Nitidez 10
Reduccion de ruido Apagado
Contraste adaptativo Medio
Movimiento ultra suave Apagado
Temperatura de color Estandar
Balance de blancos solo he tocado la compensacion de verde -4 en calibracion de 2 puntos, los demas valores a 0
Con estos valores la tele se ve de pelotas, hasta la semana que viene no creo que me meta a intentar la colorimetria perfecta, pero vamos..... que me da igual..... si se queda como esta ya es suficiente
Os dejo un enlace para que os descargueis unos simples ficheros de calibracion basica, al menos que tengais el brillo y el contraste correcto
https://www.dropbox.com/sh/2lgyf1npr...ltu1dz19a?dl=0
Última edición por lolailoxl; 24/03/2016 a las 01:56
Por lo que he leido veo que estas obsesionado con el dichoso clouding y el viñeteo, ten una cosa clara, ningun televisor con iluminacion edge consigue una iluminacion 100% homogenea por cuestiones fisicas, algunos paneles lo hacen mejor y otros peor.
Sabiendo esto, debemos de valorar el nivel de clouding y viñeteo que observamos en la pantalla, pero no subiendo el brillo o la luz de fondo al maximo, porque en esas circunstancias ya te digo yo que no hay un solo panel en la tierra que lo soporte
Tu prueba con valores de visionado logicos y coherentes, no creo que la luz trasera la subas de 30 y el brillo lo debes de poner un punto por encima de cuando el panel con una plantilla negra observes que sube la luz, veras que lo puedes bajar y bajar y el nivel de negro sera el mismo, pero hay un punto en el cual un toquecito y el panel coje luz, o lo dejas en el punto donde no sube o un punto despues, yo aconsejo ese puntito extra para sacar mas detalle en zonas oscuras.
Con el tema del viñeteo mas o menos mas de lo mismo, como las lamparas no llegan a las esquinas se crean esas faltas de luz llamadas efecto viñeta. Valoralo como te digo, ajustando correctamente porque como hagas mucho caso de Pepito y Menganito, vas de culo.
Ten sentido comun e intenta valorar objetivamente, llevo muchos años en este negocio y te puedo asegurar que no he visto en mi vida nada perfecto, ni que cueste miles y miles de euros, no hay cosa peor que buscar defectos en vez de buscar virtudes, y eso por desgracia a los que nos gusta este mundillo nos maltrata de una forma despiadada.
Yo desde que empece mis andaduras en el mundo de la imagen y el sonido siempre tuve mis propias ideas fijas, los estandares me los he saltado siempre a la torera, THX, D65, Valores de gamma, etc...... que estan muy bien como estandar de los fabricantes y como punto de partida, pero al final quien disfruta del producto es el cliente, el que se gasta la pasta y lo ve y lo escucha como a el le gusta
A mi por ejemplo el D65 me pudre sobremanera, la gamma me gusta un poquito mas baja del estandar y con el sonido igual, a mi gusto, que no suena como dice THX pues me la trae al pairo.
No se como atacas la tele, pero tambien te digo de antemano que agenciarse un panel de estas caracteristicas y no tener un HTPC es pecado y gordo, no le veo mucho sentido comprar un 4k para ver Salvame,Gran Hermano y Mujeres hombres y viceversao enchufarle un simple reproductor de Dvd, minimo un buen aparato que ayude al panel a dar lo maximo de si mismo.
Saludos