Bueno. Ya ha llegado la krl 37v. He tenido menos de una hora para echarle un vistazo antes de volver al currito.
De entrada muy bien. El hueco le sobra. Cabía una 46 pero con la 37 me siento cómodo. Mi mujer no ha dicho nada a ese respecto, sino la diferencia frente al Trinitron de CRT de Sony que teníamos antes. Está claro que el tubo es el tubo y salvo en HD no hay color. Así que el 37 de pm puesto que la vemos a 2,9 m. Estuve entre ir a una Philips en 42 o esta y me alegro de ésta. Está claro que no soy teleadicto y que esas 5" en diagonal las cambio por una menor sensación de pixelado.
Mi miedo principal era el reflejo. Detrás de los sofás desde donde se ve la tele hay un ventanal de pared a pared y la luz entra con ganas. Y aquí es donde la Pio de momento me ha dado buen feeling. Reflejar refleja casi más que el CRT, pero la función de autoajuste de brillo / contraste va de cine.
He ajustado algunos parámetros para mejorar un poco, pero va de muerte. He hecho la prueba de abrir persianas y se ha ajustado hasta quedar perfecta. Sin imagen "quemada". Bajada de luz ambiente y acojonante. Es cierto que los negros son prácticamente negros (ya sé que no es un plasma) y en las pelis es donde más notaré la pantalla brillante. Pero en mi casa las pelis se ven de noche. De día (festivo, eh) nos va más salir o las bicis. Así que de noche, fuera luces salvo esas de cortesía que se quedan en las esquinas del salón y a ver pelis. No es ambilight, pero funciona de miedo (sin apenas tocar otras historias).
Aún no he probado el popcorn, lo haré está tarde. Lo ha reconocido y me ko ha mostrado vía HDMI. Asi que de momento he visto TDT, DVD un poco vía scart y nada más.
Esta tarde pasaré al palomitas algunas pelis a 1080p y veremos cómo se porta. Imagino que de "cine".
Así que, a la espera de ver un poco mejor el día a día. de momento la primera impresión es fantástica.
![]()
![]()