La emoción del memento me ha impedido peinarme para la ocasión...ha sido un poco improvisado.

La maravilla se llama Max TV. Son alemanas, allí se están vendiendo como churros también para ver partidos de futbol desde las gradas altas, incluso con lentes de espejo para no dañar la vista de día o por los focos (digo yo :)

El caso es que es mejor no andar con ellas puestas ya que pierdes la profundidad y te puedes dar una torta. La nitidez de la visión es muy alta, casi como con unas gafas normales, pero el campo visual es más reducido, es totalmente frontal...y por eso no me entra una tele de 80" en el salón * ... Con la distancia suficiente, un plasma de 42" sería de 84.... No ves nada que moleste entre los ojos y por lo tanto no te impide disfrutar de la visión completa de la pantalla sin deformación.

El resultado al ver una peli, es que el sonido tiene el tamaño que corresponde a la imagen y viceversa, parece proceder de la pantalla, ya que esta abarca todo el campo visual frontal disponible.
La tele de 32 " queda un poco pequeña para el sonido que da uno de nuestros cines en casa...

Se puede aguantar una peli entera con ellas, pero también viene genial para ver una peli desde la cama con la pantalla del ordenador, que se parece más a una de 29 " o más si te acercas un poco.

A los lados tiene unas ruedas para enfocar individualmente cada lente, con +- 3 dioptrías. Yo veo la tele desde 3 metros perfectamente nítida sin las gafas de ver cuando me pongo estas y me las regulo, (tengo alrededor de 5 dioptrías de miopia) Cuando se las pone otra persona se las regula y listo.
Me las he probado en la tienda de paso que me compraba las lentillas...viendo una pantalla de 15" que parecía una tele de 29 me he decidido...

Me he ido con ellas directamente al Media Mark y ha sido un show. Varios de mis antiguos compis de trabajo estaban en la sección de LCD, plasma...todos se han puesto las gafas...cuando vuelva seguro que más de uno ya las tiene. Los LCD se veían de lujo. A 1.5m-2 m un LCD de 27/32" te llena la vista, con una calidad de imagen tremenda.

Es una solución provisional, por falta de proyector y pantalla...pero muy útil en otras situaciones...

Un botón de muestra, sin gafas:




Con gafas, desde la misma posición:

Naturalmente, la webcam tiene una resolución penosa y esa visión de tunel desaparece al mirar con los dos ojos, al igual que ocurre con unas gafas normales. Si cierras un ojo ves perfectamente el parco de la lente, pero con los dos abiertos, mirando al frente no hay nada entre medio de las lentes que obstaculice la visión.