A lo mejor me equivoco mucho, pero las noticias que tengo son que Sharp iba a sacar una nueva serie de LCD para Europa, diferente a la EEUU y Japón. Y era diferente porque la resolución iba a ser inferior, PERO adaptada al sistema PAL, con la intención de obtener la mejor calidad de las señales analógicas y de DVD y dejando a un lado las futuras emisiones de HD.

Esto a mi entender tiene dos ventajas evidentes:

1ª.- Aunque la resolución sea inferior, está aprovechada al máximo y la fidelidad a la resolución original produce imágenes más detalladas, porque no hemos de olvidar que de donde no hay no se puede sacar y por mucho escalado que se haga, no deja de ser la invención de una información que no existe.

2º.- Esa simplificación en la conversión de la resolución original a la del panel hace que el tiempo de respuesta no necesite ser tan bajo para dar el mismo resultado.


Yo entiendo que todo esto es una forma inteligente de mejorar la calidad de la señal bajando los costes y siempre, claro, a falta de la introducción de mejores señales, como la TV de alta definición. El ejemplo es claro, en un CRT se sigue viendo mejor la TV que en cualquier plasma o LCD y su resolución es muy inferior.

A lo mejor me equivoco de medio a medio, pero creo que Sharp va por ahí.