
- Procesadores de imagen(XD, DNIe, pixel plus...)
Procesadores de imagen(XD, DNIe, pixel plus...)
-
aspirante
Re: Procesadores de imagen(XD, DNIe, pixel plus...
Como sabrás la visualización en un panel LCD es digital, cada pixel representa un color entre una amplia gama. Pero debido a la gran resolución, mucho mayor que en un CRT, los fallos en la imagen se notan más, por ejemplo el ruido de la señal analógica.
La frecuencia de refresco del panel (el tiempo que tardan en encenderse y apagarse los pixeles), puede dar efectos de "imagen fantasma" (ghosting).
Otro tipo de problemas son la dificultad de representar los tonos oscuros en los paneles LCD, apareciendo tramas o texturas donde debía haber una mancha bastante más negra o con un mayor degradado. Otro tipo de problemas son la representación de líneas oblícuas que pueden aparecer más o menos dentadas, etc.
Todos estos filtros y sistemas de realce, tratan de solucionar estos problemas aplicando filtros digitales a la señal digital previa su visualización.
La mayoría de los sistemas que comentas están basados en los mismos métodos y algoritmos (antialiasing, ecualización y normalización de la señal digital, filtros de movimiento, etc) ampliamente conocidos desde hace mucho tiempo. Conforme los procesadores de señales digitales son más potentes, se implementan más y mejores técnicas.
Como todos los sistemas estos están patentados, es complicado saber el funcionamiento interno de los mismos y tenemos que juzgarlos por lo que vemos. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Hay gente que no le gusta el Pixel Plus de Philips y a otros si por ejemplo.
Al final lo mejor es olvidarse de las siglas y juzgar nosotros por lo que vemos en escenarios adversos. Siempre he pensado que la mejor manera de comparar televisores LCD o PDP es con imágenes de mala calidad, ya que con señales "perfectas", las diferencias entre uno y otro son mucho menores o menos apreciables.
Un saludo.
Temas similares
-
Por mals en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 21/10/2008, 05:30
-
Por drdubay en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 7
Último mensaje: 16/10/2005, 20:51
-
Por Homer_Simpson en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 10
Último mensaje: 30/05/2005, 13:24
-
Por marcalvar en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 10
Último mensaje: 26/11/2004, 02:19
-
Por idus en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 30/06/2004, 15:35
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro