-
Reescalado DVD 1080
Hola a todos:
Por fin me he convertido en un feliz propietario de un lcd 1080... bueno, cuando la reciba :)
Pero ya me ha surgido una duda que no logro responder ni con ayuda de nuestro amigo google, con lo que recurro a vosotros.
La idea es que me quiero comprar un reproductor de DVD para mi nuevo y flamante lcd, y ya he empezado a ver que hay algunos dvd que escalan la señal original del dvd (y que son más caros).
Pero no entiendo una cosa... Si pongo un reproductor normal sin escalador conectado a la TV... ¿esta no escala automáticamente a 1080? ¿qué pasa, que veré un cuadro pequeño en la pantalla y el resto en negro?
Como imagino que realmente la TV debe reescalar la señal a 1080 (por aquello de llenar la pantalla de píxeles) me gustaría saber entonces para qué venden reescaladores de señal o dvd que reescalan la señal. Imagino que será por algo como que si el reescalador del lcd no es de tan buena calidad o algo similar, pero me gustaría aclararlo antes de pagar 3 veces más por un mismo producto.
Gracias y saludos
-
Re: Reescalado DVD 1080
Efectivamente, todos los visualizadores cogen la imagen que les llega y la escalan a la resolución nativa del panel.... siempre y cuando no le llegue ya la señal con su propia resolución. La idea de utilizar un DVD, consola o Blu-Ray que escale a la misma resolución tiene sentido cuando este reescalado que efectua la fuente sea mejor que el del visualizador (suele serlo).
Saludos