Estoy con Brother en el uso de una herramiento por soft para calibrar. El DVE tiene un patrón excelente para el nivel de negro y el contraste.

Un LCD no es la mejor tecnología precisamente para el negro y primeros grises.

El otro día leí un artículo realmente bueno sobre la calibración. Curiosamente decían que al terminar de calibrar BIEN la imagen se veía "mal" , es decir, como apagada y sin brillo.

Curiosamente después de largas sesiones de calibración con mi proyector, al acabar de calibrar tenía esa sensación. A veces me cabreaba y le subía le brillo a mala leche.

Estamos acostumbrados a valores por encima del 6500k para "atraernos" y ver todo más "espectacular", pero en realidad estamos alterando severamente los niveles de contraste y brillo.

Miguelo, en el PC podrás conseguir, si es que no tienes ya, patrones y herramientas de calibración realmente buenos. Si no, tira de DVE Standart o en su versión (más cara) para Hi-Res.

Por cierto, hace tiempo que no calibro nada, pero cuando más práctica tenía, empezaba por el nivel de negro, y desde ahí partía hacia los otros valores, en un juego continuo entre el brillo y contraste (hay que ir ajustándolos sin parar uno y otro) hasta alcanzar la mayor fidelidad según patrones de ajuste.

Luego ya digo, al primer instante la imagen se muestra menos "brillante" de que si lo hacemos a ojo, pero en realidad debe de estar mucho mejo ajustada.