Hola compañeros.
Yo ya tengo el chollazo de tv en casa.
Ayer dia 14 San Valentín me trajo la gd9e de 32" comprada en ECI de Barcelona por 629 eurazos una semana antes el día 7 (oferta -10% 3 dias, 5 6 y 7) por cierto en Miró la tienen y piden por ella 1100 euros, y tenían 2 en exposición, yo flipo.
Pues llevo 1 día con ella y la verdad es que yo tenia una 25" Sony Trinitron CRT del año 91 que se me cascó en estas navidades, y yo me había empeñao en comprar el famoso plasma PANA px60, y ademas el de 42", hasta que vi esta oferta y dije, pos no creo que los LCD sean tan malos y además me evito los posibles problemas del plasma y así no controlo tanto a los niños y la mujer sobre como usar la tele.
Bueno yo estoy leyendo el folleto y creo q este fin de semana debería de acer infinitas pruebas y cambios sobre tantos modos de imagen que tiene (Dinamico, Suave, Eco, etc...), que si poner o no el OPC, que si el TruD, la verdad es que yo no estoy acostumbrado a una pantalla plana de lcd (excepto esta en la que escribo ahora que es el monitor del PC), y no se si debo verla mejor con el Dinamico (con la imagen mas viva y contrastada, que mi mujer dice que la ve mejor) o con el Suave por ejemplo (que esta mas oscurecida, y parece que pierde viveza, pero igual hace menos daño a la vista) y ademas si pones el OPC parece que se oscurece (debería adaptarse a la luz ambiente parece ser).
Bueno espero que alguien que ya tenga una Sharp, ya sea la gd9, o la gd8, o las análogas sin tdt, me eche una mano y si tiene unos ajustes buenos, los comparta con la gente.
Por cierto he visto una pelicula en Divx y he flipao con lo bien que se ve, yo pensaba que iba a verse muy pixelada y que debería hacer alguna conversion de los ficheros avi a algo de mejor calidad y parece ser que no será necesario.
Todo lo que he probado hasta ahora es a traves de los dos euroconectores, por cierto uso los que ya tenia (deben de tener unos cuantos años, y comprado que yo recuerde en Carrefour, los mas tiraos que habia en ese momento). ¿Debería comprar cables euroconectores nuevos, buenos y caros, como los de patillas de "oro"?.
Sobre los canales en TDT, la verdad es que ando un poco loco (pero esto no es culpa de la tele, ya que me pasaba con el sintonizador externo que tenia antes enchufado) unas veces pillo 20 canales y otras (el mismo dia a diferente hora) pillo lo maximo que he pillado ahora que son 30 canales de tv y 9 de radio, con 8 portadores diferentes (yo vivo en Badalona, Barcelona).
Ahora todos se ven bien menos los del portador que lleva el paquete de Antena 3, la Neox, la Nova y el Telehit (que también lleva 3 radios) que esta noche no se ve absolutamente nada (dice que no esta "colectado" o que no hay señal) pero ayer consegui sintonizarlos y ver algo, bueno esta noche he tenido que ver a Buenafuente por la analogica.
Hace un mes no tenía narices de pillar la Sexta, que va con el paquete de Cuatro, CNN, etc. y estuve un mes entero sin verla y volviendome loco intentanto sintonizar el TDT cada dos por tres.
He llegado a la conclusión (le pasa a conocidos mios) que las señales que nos llegan de TDT varían por momentos dependiendo de no se que (la climatología, el volumen de datos o señales o "cosas" que debe haber ahora por el cielo) que entre ellas se provocan interferencias o "problemas" y por eso no se pillan bien los canales a veces.
Espero que para el 10 de marzo (partido Barcelona-Madrid) no tenga problemas para ver la Sexta (por lo visto solo se vera alli) incluso en Cataluña y País Valenciano (no se vera por las Autonomicas).
Quisiera probar en los primeros 15 dias de prueba, todo todo, me refiero a las conexiones y si surge algun problema que me de cuenta ahora (aunque espero que no tenga ningun defecto, porque si debo cambiar esta tele por lo que me dicen, deberé comprar una mas cara, porque ya deben quedar muy pocas unidades y a este precio no se si sale alguna defectuosa, tendrán otra nueva para cambiarla), bueno toquemos madera.
Para probar los HDMI, yo no tengo ningun reproductor de dvd con esa salida, pero tengo una idea que no se si será correcta.
Mi ordenador tiene salida DVI y tengo un conversor de RGB a DVI (no se si lo digo bien, bueno la conexión habitual de los monitores de ordenador a DVI.
Pues lo que he pensado es poder comprar el conversor DVI a HDMI (el adecuado si existe hembra-macho o macho-hembra o el que sea) y así poder probar el ordenador a traves de la pantalla del LCD Sharp de 32" por la entrada HDMI (una de ellas es con el audio incluido, y otra con el audio aparte por lo que llevo leido de las instrucciones de la Sharp).
Creeis que vale la pena que compre ese conversor para probar esas entradas?
Sera un gasto inutil, porque ademas luego ese conversor no lo utilizaré para nada?
No voy a tener un DVD con HDMI en los 15 dias de prueba (ni creo que lo tenga en los proximos meses tampoco, si ya se ve bien el que tengo a traves de euroconector).
Otra idea para probar los HDMI?
Bueno espero impaciente vuestras contestaciones, y perdonar por el tostón si me he pasado, pero despues de estar 2 meses viendo una tele de 14" desde una distancia de 3 metros y estar controlando el forodvd y el mundodvd, y haberme comprado un monton indecente de revistas, WathHifi, Audio Video Foto, etc... ya tengo la television y este tiene que ser el hilo en el cual espero entrar cada día y compartir información con la gente que me pueda ayudar, y recíprocamente yo pueda ayudarles a ellos con la experiencia diaria de tener el mismo producto (o similar) en casa.
Espero impaciente la siguiente contestación y me voy a la piltra, que son las 3 y 25 de la madrugada y a las 7 hay que irse a currar, hasta mañana.
Gracias por adelantado a todos (a los que se hayan leído esto) y a todos aquellos que quieran contestar y compartir la experiencia de disfrutar esta tele.
Bye.