Solo pagas por tu cacharro. El servicio es en abierto.

Te aconsejo preguntar antes de comprar... no tanto por el descodificador, pero por la cobertura de la TDT. En muchos casos, se ve peor la TDT que lo mismo en analogico. Tema de cobertura, como para el movil.
En otros paises, como Francia, donde la cobertura es mucho más extensa, la TDT se ve sin problemas, y es un mercado que crece enormemente.
En España, el gobierno está retocando el plan de asignación de frecuencias previsto por PP y se va a retrasar un poco. Aun asi, todos los que emiten en analogico, deben hacerlo tambien en digital, con lo que al menos tendrás la misma oferta. TVE emite más en TDT que en analogico ya que emiten en TDT también algunos canales de pago (canales de historia,...)